Las autoridades italianas han iniciado una investigación por naufragio y homicidio involuntario después de que un superyate se hundiera durante una tormenta en la costa de Sicilia, causando la muerte de siete personas a bordo. El fiscal de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio, confirmó la apertura de la investigación, aunque hasta el momento no se ha identificado ningún sospechoso. «Estamos en la fase inicial de la investigación. No podemos descartar ningún tipo de desarrollo en este momento», declaró a los periodistas en una rueda de prensa.
La principal pregunta que los investigadores se plantean es cómo un barco de vela calificado como «insumergible» por su fabricante, el astillero italiano Perini Navi, se hundió mientras un velero cercano permaneció en gran parte ileso. Los rescatistas sacaron a tierra firme el último de los siete cuerpos del hundimiento de The Bayesian, un yate de lujo con bandera británica de 56 metros que se hundió en una tormenta cerca de la isla mediterránea en el sur de Italia a principios del lunes.
Entre las víctimas se encontraba Hannah Lynch, de 18 años, hija del magnate tecnológico británico Mike Lynch, cuyo cuerpo había sido recuperado previamente. Lynch había estado celebrando su reciente absolución de cargos de fraude con su familia y las personas que lo habían defendido en el juicio en Estados Unidos. Su esposa, Angela Bacares, se encontraba entre los 15 supervivientes.
Los oficiales de protección civil creen que el yate, que contaba con un distintivo mástil de aluminio de 75 metros, fue golpeado por un tornado sobre el agua, conocido como manga marina, y se hundió rápidamente. Los rescatistas tuvieron dificultades durante cuatro días para encontrar todos los cuerpos, avanzando lentamente a través del interior del naufragio que yacía en el lecho marino a 50 metros de profundidad.
«La familia Lynch está devastada, en estado de shock y está siendo consolada y apoyada por familiares y amigos. Sus pensamientos están con todos los afectados por la tragedia», dijo un portavoz de la familia en un comunicado emitido el viernes.
Las otras cinco víctimas son Christopher Morvillo, uno de los abogados de Lynch en Estados Unidos, y su esposa, Neda; Jonathan Bloomer, presidente de la filial de banca de inversión de Morgan Stanley con sede en Londres, y su esposa, Judy; y Recaldo Thomas, el chef del yate.
GIPHY App Key not set. Please check settings