El legendario guitarrista principal de la banda de rock británica Queen, Brian May, sorprendió al público al revelar que sufrió un «pequeño derrame cerebral» la semana pasada, lo que provocó que perdiera temporalmente el control sobre su brazo.
En un video publicado en su sitio web, May, de 77 años, aseguró que se encontraba «bien», pero que estaba «relegado» y se le recomendó no conducir, volar o realizar actividades que elevaran demasiado su ritmo cardíaco.
«Aquí estoy para traerles, en primer lugar, algunas buenas noticias, creo, y es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días», dijo. «Y digo esto porque hubo ciertas dudas debido a ese pequeño percance de salud que mencioné, ocurrido hace aproximadamente una semana, y lo que llamaron fue un pequeño derrame cerebral y, de repente, no tuve control sobre este brazo».
May describió la experiencia como «un poco aterradora», pero elogió la «fantástica atención» que recibió en su hospital local en Surrey, al suroeste de Londres.
«No quiero que me den lástima», enfatizó. «¡Por favor, no hagan eso porque saturarán mi bandeja de entrada y odio eso!»
Desde el fallecimiento del icónico vocalista de Queen, Freddie Mercury, en 1991, May y Roger Taylor, el baterista de la banda, han continuado realizando presentaciones juntos.
Esta noticia ha generado preocupación entre los seguidores de Queen y admiradores de Brian May, quienes desean la pronta recuperación del talentoso músico. La importancia de cuidar la salud y tomar en serio las señales que el cuerpo envía, incluso para leyendas del rock como May, es un recordatorio valioso para todos.
GIPHY App Key not set. Please check settings