Este viernes, los ciudadanos canadienses elegibles para recibir el crédito fiscal GST/HST pueden anticipar el último pago del año. El crédito por impuesto sobre bienes y servicios/impuesto armonizado a las ventas (GST/HST) tiene como objetivo ayudar a compensar los impuestos pagados por individuos y familias con ingresos bajos o moderados.
Los ciudadanos y residentes canadienses elegibles pueden recibir hasta $519 al año si están solteros, $680 si están casados o tienen una pareja de hecho, y un adicional de $179 por cada hijo menor de 19 años, según la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA, por sus siglas en inglés).
La elegibilidad para el crédito GST/HST se determina automáticamente al presentar la declaración de impuestos. Depende en parte del ingreso neto familiar y del número de hijos, como se detalla en un gráfico de la CRA y un artículo de CTVNews.ca.
Por ejemplo, unos padres casados con un hijo necesitarían tener un ingreso de $60,000 o menos para recibir el crédito fiscal, mientras que una persona soltera sin hijos debería ganar $50,000 o menos.
Los reembolsos fiscales se envían trimestralmente en enero, abril, julio y octubre. Tras el pago del 4 de octubre, el próximo está programado para el 3 de enero de 2025.
Los pagos recibidos entre julio de 2024 y junio de 2025 se basan en los ingresos del año fiscal 2023. Aquellos que no se han registrado para depósitos directos de la CRA podrían tener que esperar un cheque en papel.
Con información de la periodista Dorcas Marfo de CTVNews.ca.
GIPHY App Key not set. Please check settings