in

Caos en itinerancia internacional para compañías de EE. UU.: AT&T, T-Mobile, Verizon

AT&T, T-Mobile y Verizon experimentan una interrupción de roaming internacional

Un fallo importante en el roaming internacional está causando la pérdida de conectividad móvil para los estadounidenses en todo el mundo. La problemática afecta a los tres principales operadores de EE. UU.: AT&T, T-Mobile y Verizon.

Algunos especulan que el problema podría haber sido causado por un error durante el trabajo para cambiar la forma en que los operadores brindan soporte a los estándares de datos heredados…

Algunos usuarios informan que su servicio está totalmente inactivo, mientras que otros describen problemas intermitentes en los que el servicio de datos llega y se va. Hay varios hilos sobre el problema en Reddit.

Usuarios que han contactado a soporte han sido informados de que se espera que el problema se resuelva en 24 horas.

Algunos sugieren que el problema probablemente se deba a cambios en la forma en que las redes brindan soporte a 2G y 3G, y que esto está causando problemas con la transición desde los servicios 4G y 5G. Syniverse, que trabaja con operadores para ayudar en esta transición, mencionó este trabajo a principios de semana.

Actualización: Clientes de AT&T recibirán un crédito

AT&T ha anunciado que tanto los clientes personales como empresariales recibirán un crédito por los cargos incurridos durante la interrupción.

El servicio de interrupción para los clientes que viajan internacionalmente se ha resuelto. Sabemos lo importante que es mantenerse conectado y agradecemos la comprensión de nuestros clientes mientras colaboramos con nuestro proveedor de conectividad en itinerancia para resolver el problema. Para nuestros clientes que estaban viajando e impactados, emitiremos créditos por tarifas diarias durante este período (26/06 al 28/06).

La compañía dijo que el problema ocurrió fuera de la red de AT&T, pero no proporcionó detalles sobre la causa.

Todavía no sabemos si T-Mobile y Verizon tomarán una acción similar.

Foto: NASA

Agregar 9to5Mac a tu feed de Google News.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los estampados que serán tendencia en el 2024: ¡Prepárate para arrasar!

Astrónomos encuentran gigantesco agujero negro en diminuta galaxia