CEO de Take-Two afirma que el futuro de la empresa no será definido por UGC.

Take-Two CEO afirma que el contenido generado por usuarios probablemente no definirá el futuro de la empresa

La compañía de videojuegos Take-Two Interactive ha publicado hoy su informe de ganancias trimestrales para el primer trimestre del año fiscal 2025, en el cual reveló que sus reservas para el año se mantuvieron planas en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2024. Tras este informe, la empresa llevó a cabo su conferencia de ganancias en la que respondió preguntas, incluyendo una sobre la visión de Take-Two sobre el contenido generado por usuarios (UGC) en sus diferentes franquicias.

Según el CEO Strauss Zelnick, Take-Two no tiene planeado centrarse en el UGC en un futuro cercano y no considera que el UGC sea un factor importante en el futuro de la empresa. Zelnick mencionó durante la conferencia que han estado abiertos y entusiasmados acerca de las contribuciones de los usuarios en su interacción con sus títulos y con los de otras personas. Sin embargo, no cree que la industria se convierta en una industria impulsada por el UGC.

El contenido generado por usuarios se ha convertido en una parte fundamental de la industria de los videojuegos en los últimos años, ya que han surgido negocios dedicados a crear contenido en plataformas amigables con el UGC. Zelnick reconoció esto, señalando que, para ciertos títulos, como Roblox, son más plataformas que títulos de entretenimiento individuales.

Como destacó Zelnick, la modificación es una parte vital de la comunidad de Grand Theft Auto, ayudando a mantener el interés en el título durante más de una década. Grand Theft Auto V fue el juego más visto en Twitch en 2023. En lugar de enfocarse en el UGC, Zelnick señaló que Take-Two protegerá su propiedad intelectual.

Zelnick mencionó que son protectores de su propiedad intelectual y de la de otros, pero creen que estas pueden ser una adición positiva a la industria. Sin embargo, no creen que esto definirá a la empresa o a la industria en su totalidad. Entre los próximos lanzamientos importantes de Take-Two se encuentran Grand Theft Auto VI y Civilization VII, ambos programados para ser lanzados el próximo año.

La colaboración entre Lil Snack y GamesBeat trae juegos personalizados exclusivos para su audiencia, ofreciendo una forma emocionante de interactuar a través del juego con el contenido de GamesBeat que ya han llegado a disfrutar.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El banco central de México baja tasas pese a aumento en inflación.

Cientos de pacientes de COVID crónico afectados por cierre repentino de programa ambulatorio