in

Chrystia Freeland aclara supuestas tensiones con Justin Trudeau en entrevista exclusiva.

La Viceprimera Ministra Chrystia Freeland responde a informes de tensión con Justin Trudeau

La Viceprimera Ministra Chrystia Freeland ha expresado que siente tener la confianza necesaria para continuar desempeñando su papel como Ministra de Finanzas, pero no ha revelado si el Primer Ministro Justin Trudeau le ha ofrecido alguna garantía específica.

«Para servir como ministra en un gabinete, se necesita el apoyo y la confianza del primer ministro… para desempeñar efectivamente mi trabajo, debo sentir que cuento con esa confianza», señaló Freeland a los periodistas en Markham, Ont. el martes.

Lo que Freeland sí ha afirmado es que tiene la confianza necesaria para realizar su labor de manera efectiva.

La semana pasada, citando fuentes anónimas, The Globe and Mail informó que altos funcionarios en la oficina de Trudeau estaban preocupados por las habilidades de comunicación económica de Freeland, mencionando una creciente tensión entre la Oficina del Primer Ministro (PMO) y la oficina de Freeland.

Al hablar por primera vez desde que se hicieron estos informes, Freeland evitó hacer comentarios y se remitió principalmente a Trudeau, a quien llamó «una persona muy elocuente» capaz de hablar por sí mismo.

Trudeau ha afirmado seguir teniendo «plena confianza» en Freeland, a quien ha descrito como «una amiga cercana, una aliada y socia en la realización de grandes cosas para Canadá».

Ambos funcionarios canadienses han pasado considerable tiempo juntos en los últimos días, tanto en eventos durante el fin de semana en el área metropolitana de Toronto, como en Ottawa el lunes, donde Freeland mencionó que tuvieron oportunidad de hablar extensamente.

Los observadores políticos han sentido cierto déjà vu con la renuncia de Bill Morneau en 2020. En aquel momento, en medio de la controversia de WE Charity, filtraciones desde la oficina del primer ministro sugerían crecientes desacuerdos con Trudeau sobre los programas masivos de gasto por la COVID-19.

A pesar de las especulaciones, la PMO ha intentado aclarar la situación, afirmando que no hay validez en lo reportado.

Freeland fue preguntada el martes si también había hablado con Carney para alentar su postulación. La viceprimera ministra mencionó que conoce a Carney desde hace mucho tiempo y habla con él «a menudo», destacando que es el padrino de su hijo.

Los Conservadores han criticado rápidamente el drama interno en el Partido Liberal, lanzando un correo electrónico de recaudación de fondos el viernes pasado, acusando al gobierno de estar «desesperado» y «volviéndose unos contra otros».

Ante la pregunta sobre cómo ha sido estar en el centro de esta atención pública, Freeland comentó que dedica «muy poco tiempo sintiéndose mal» por sí misma.

«Se que hay millones y millones de canadienses que trabajan mucho más duro que cualquier dignatario que esté detrás de este podio, y lo hacen por menos dinero y menos reconocimiento. Es en ellos en quienes pienso todos los días», agregó.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Trágico accidente en un río se lleva a la famosa chef Naomi Pomeroy de Oregon.

Reguladores del Reino Unido frenan compra de Activision Blizzard por Microsoft. Temen por IA.