Cirrus Logic cumple 40 años fabricando chips de señal mixta
La empresa de chips Cirrus Logic, enfocada en el procesamiento de señales mixtas, está celebrando su 40 cumpleaños.
Durante las últimas cuatro décadas, Cirrus Logic ha logrado constantemente empujar los límites de la tecnología, ofreciendo soluciones innovadoras que han transformado las industrias de la música y la electrónica.
Fundada en Salt Lake City, Utah, en 1984 por Suhas Patil, Cirrus Logic ha pasado de ser una startup de componentes de PC a un líder mundial en soluciones de procesamiento de señales mixtas de bajo consumo y alto rendimiento para las principales aplicaciones móviles y de consumo del mundo.
La compañía ha alcanzado numerosos hitos a lo largo de su trayectoria, incluyendo el desarrollo de convertidores de audio líderes en la industria, amplificadores inteligentes, DSP de bajo consumo, controladores de cámara, componentes de batería y conversión de energía, y tecnologías de háptica y sensores. Con un enfoque en la ingeniería y la innovación, la empresa cuenta con más de 3,900 patentes emitidas y pendientes en todo el mundo para su cartera tecnológica, fundamental para una amplia gama de aplicaciones, desde smartphones y tabletas hasta PC y sistemas de audio profesional, ofreciendo experiencias inmersivas, personalizadas y capacidades avanzadas.
El CEO de Cirrus Logic, John Forsyth, expresó: «Hoy, reflexionamos sobre nuestro viaje de 40 años desde una startup de fabricación de chips a un líder global en soluciones de señal mixta. Nuestro éxito se basa en la dedicación y la innovación de nuestro talentoso equipo, la confianza de nuestros clientes y el apoyo de nuestros accionistas. Seguimos comprometidos a empujar los límites de lo posible, impulsar la excelencia y ofrecer valor. Esperamos con ansias nuestros próximos 40 años de innovación y éxito».
A lo largo de su historia, Cirrus Logic ha superado una variedad de desafíos, lo que llevó a un enfoque estratégico en las competencias básicas de procesamiento de señal mixta a mediados de los 90. Capitalizando el crecimiento de los mercados de entretenimiento en casa en ese momento, Cirrus Logic desarrolló soluciones líderes en DSP, interfaz y convertidor de audio para sistemas de audio de alto rendimiento y consolas de juegos.
Reconociendo el enorme potencial de crecimiento en los dispositivos de consumo portátiles, la empresa centró su atención en este mercado, desarrollando productos innovadores que integraban capacidades de procesamiento de señales de ultra bajo consumo con audio de alto rendimiento sin compromisos. Este enfoque incansable desempeñó un papel crucial en el éxito de la empresa y sigue siendo un área de desarrollo clave hasta el día de hoy, aplicado ahora en muchas aplicaciones más allá del audio.
Cirrus Logic, con 40 años de historia, ha revolucionado el panorama del procesamiento de audio y señales mixtas, ofreciendo soluciones de vanguardia a los principales clientes en cada mercado en el que participa.
La empresa es ampliamente reconocida como uno de los mejores empleadores. El ambiente centrado en el equipo y la variedad de beneficios apoyan un entorno de trabajo constructivo, lo que lleva a una fuerte lealtad de los empleados, con más de la mitad de sus 1,800 miembros del equipo empleados durante más de seis años, y casi una cuarta parte que lleva una década o más en la empresa.
Cirrus Logic se enorgullece de su cultura galardonada donde los empleados pueden hacer su mejor trabajo. Aunque la tecnología ha cambiado drásticamente en 40 años, el corazón y el alma de Cirrus Logic no lo han hecho. Su entorno de trabajo excepcional se refleja en su fuerza laboral de larga data, con un vasto conocimiento institucional e industrial, que ha construido carreras gratificantes aquí. Su compromiso de fomentar el crecimiento profesional y la satisfacción laboral de los empleados es lo que los convierte en uno de los mejores lugares de trabajo para el talento.
GIPHY App Key not set. Please check settings