Un ex funcionario público federal ha sido condenado por abuso de confianza
La Real Policía Montada de Canadá informa que un ex funcionario público federal ha admitido un cargo de abuso de confianza relacionado con actividades financieras mientras trabajaba para Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED).
Según un comunicado de hechos convenido, Marc Primeau admitió dirigir 72 contratos de adjudicación directa a una empresa llamada Access Security Logistix (ASL), de la cual era propietario, al mismo tiempo que competía con éxito por seis órdenes de compra, por un total de $231,668.48.
«Debido a su posición en ISED, el Sr. Primeau era la persona responsable de garantizar que los bienes fueran recibidos correctamente de ASL a ISED, al mismo tiempo que ocultaba su relación con ASL a ISED», indicó la Real Policía Montada en un comunicado de prensa el miércoles.
Los incidentes tuvieron lugar entre el 1 de febrero de 2016 y el 26 de septiembre de 2018. Primeau fue despedido de su empleo en ISED en febrero de 2019 y el asunto fue remitido a la Real Policía Montada para su investigación.
Primeau fue acusado de fraude contra la Corona y abuso de confianza en 2023. Se declaró culpable de abuso de confianza y los otros cargos fueron retirados.
La Real Policía Montada informa que Primeau fue sentenciado el 29 de agosto. Recibió una condena condicional de 24 meses y ha devuelto $90,000 en fondos de restitución a ISED, una estimación de las ganancias que obtuvo ilegalmente.
GIPHY App Key not set. Please check settings