Un hombre de Manitoba que se armó y embistió las puertas de Rideau Hall con un camión en 2020 para confrontar al Primer Ministro Justin Trudeau ha sido puesto en libertad condicional según lo informado por la Junta de Libertad Condicional de Canadá.
Corey Hurren, un ex Guardabosques canadiense, fue arrestado después de embestir su camión contra las puertas de Rideau Hall, la residencia del Gobernador General de Canadá, en Ottawa el 2 de julio de 2020. Luego, se alejó del lugar a pie armado hacia Rideau Cottage, donde Trudeau y su familia vivían en ese momento.
Trudeau no se encontraba en casa en el momento del incidente.
Hurren se declaró culpable de siete cargos de armas relacionados con la posesión de armas prohibidas o restringidas y un cargo de vandalismo relacionado con daños en la puerta, y fue sentenciado a seis años de prisión, pero se le otorgó un año de crédito por el tiempo que pasó tras las rejas.
El informe de la junta de libertad condicional calificó el incidente como ‘motivado políticamente.’
“Se considera que tu delito tiene una alta probabilidad de causar un daño grave. El juez de sentencia señaló como agravantes la planificación y preparación para el delito, el grado de armamento, la naturaleza potencialmente mortal del enfrentamiento, la motivación política y la falta de remordimiento”, dice el informe.
El informe señaló que Hurren fue diagnosticado con depresión, que está siendo tratada con medicación. También agrega que Hurren está esperando una cirugía de reemplazo de cadera y no puede trabajar en este momento.
Como parte de su libertad condicional, Hurren debe tomar su medicación recetada, asistir a asesoramiento psicológico, presentar documentos financieros y buscar empleo una vez que esté físicamente capacitado para hacerlo.
GIPHY App Key not set. Please check settings