in

¡Descubre qué vehículos son compatibles con la llave del coche en Apple Wallet!

En la conferencia anual WWDC en 2020, Apple presentó una nueva función de llave de auto que permite a las personas controlar su automóvil usando la aplicación Wallet en el iPhone o Apple Watch. Aunque la adopción de esta función ha sido lenta, a continuación encontrará la lista completa de autos que admiten la integración de la llave de auto de Apple.

¿Qué es la llave de auto de Apple?

Esta función permite a los usuarios agregar la llave de su automóvil a la aplicación Wallet, luego usar la aplicación Wallet para bloquear, desbloquear y encender su automóvil. Si bien las implementaciones específicas varían según el fabricante de automóviles, hay algunas formas diferentes en que se puede utilizar la función de llave de auto de Apple:

– Entrada pasiva: acérquese a su automóvil con su dispositivo, se desbloquea, encienda su automóvil cuando esté adentro y aléjese de su automóvil con su dispositivo, se bloquea.
– Proximidad: bloquee, desbloquee y encienda el automóvil acercando su dispositivo al manija de la puerta o lector de llaves.
– De forma remota: puede usar su dispositivo para bloquear y desbloquear su automóvil de forma remota, y utilizar otras funciones.

La función de llave de auto también incluye soporte para el Modo Expreso, que le permite usar su llave de auto sin desbloquear su dispositivo, o autenticarse con Face ID, Touch ID o un código de acceso. La aplicación Wallet también admite compartir su llave de auto utilizando cosas como Mensajes, Correo y AirDrop.

¿Qué autos admiten la llave de auto de Apple?

– BMW
– 2021 – 2024 Serie 1
– 2021 – 2024 Serie 2
– 2021 – 2024 Serie 3
– 2021 – 2024 Serie 4
– … (la lista continúa)

– BYD

– Genesis

– Hyundai
– 2023 Palisade
– 2023 IONIQ 6
– 2024 Kona EV
– 2024 Santa Fe

– Kia
– 2023 Telluride
– 2023 Niro
– 2024 Seltos
– 2024 EV9

– Lotus

– Mercedes-Benz

– Rivian
– R1T (segunda generación)
– R1S (segunda generación)

¿Qué más está por venir?

Hasta el momento, estos son los únicos autos que Apple dice que admiten la llave de auto. Idealmente, la adopción seguirá creciendo, pero tendremos que esperar más anuncios de los fabricantes de automóviles para estar seguros.

¿Has tenido la oportunidad de probar la función de llave de auto de Apple? ¿Qué opinas de ella? Háganos saber en los comentarios.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La mariposa gigante: ¿la especie más grande del planeta?

Impresionantes capturas de la vida salvaje: las mejores imágenes en fotografías