Un total de 68 presuntos miembros de pandillas, con vínculos con el supremacismo blanco, fueron acusados en el área de Los Ángeles el miércoles en una operación de gran envergadura, informaron fiscales federales.
Más de 40 de los presuntos miembros y asociados de la banda Peckerwoods fueron arrestados el miércoles en lo que fue «una de las mayores operaciones en la historia del Departamento de Justicia contra una organización extremista violenta neonazi y supremacista blanco», dijo el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, Martin Estrada.
Las detenciones involucraron a varios oficiales tácticos federales y locales de aplicación de la ley, incluidos recursos traídos del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, según una fuente anteriormente mencionada por CNN.
La banda Peckerwoods tiene su base en el Valle de San Fernando de Los Ángeles y tiene vínculos con la banda de la prisión de la Hermandad Aria, afirmó Estrada. Se dedican a una amplia variedad de actividades delictivas, incluido el tráfico de drogas, fraude, violencia y robo de identidad, añadió el Fiscal de Estados Unidos.
Las acusaciones federales, incluido el crimen organizado, fueron reveladas el miércoles.
Se trata de una noticia en desarrollo y se irá actualizando.
GIPHY App Key not set. Please check settings