El auge de Dollarama: crece la rentabilidad con la preferencia de los canadienses por las tiendas de descuento

Dollarama aumenta sus ganancias a medida que más canadienses compran en tiendas de descuento

La cadena minorista de descuento con sede en Montreal, Dollarama, informó un crecimiento en sus beneficios y ventas en el segundo trimestre, lo que indica que más canadienses están buscando ofertas ya que el costo de vida sigue siendo alto.

La compañía registró un aumento en las ganancias netas a $285.9 millones en comparación con los $245.8 millones del segundo trimestre del año pasado. Además, informó que sus ventas netas aumentaron un 7.4 por ciento a $1.56 mil millones en comparación con el año anterior.

Barry Choi, un experto en finanzas personales con sede en Toronto, menciona que siempre que hay una «recesión económica» o las personas tienen «niveles récord de deuda», las tiendas de descuento ven un aumento en la cantidad de clientes.

«No es realmente una sorpresa. Las personas tienden a ajustarse el cinturón. Y su primera línea de defensa suele ser típicamente las tiendas de descuento de un dólar», dijo Choi.

Varios compradores entrevistados por CTV News afuera de una tienda Dollarama en Calgary mencionaron que les ha resultado difícil llegar a fin de mes y que han tenido que ser creativos para estirar su dinero.

«Comprar de forma inteligente, recolectar cupones, intentando que tu comida rinda», dijo Bonnie Stainbrook.

«Compro cada par de días en lugar de una vez por semana. Encuentro que es mejor, y no tiendo a tirar tantas cosas», agregó.

Jenny Hoffos compró suministros de limpieza para su sobrina antes de salir de Dollarama.

«Los precios son buenos. Puede que no obtengas la mejor calidad, pero para cosas como suministros de limpieza, son bastante decentes», comentó Hoffos.

Otros productos que han tenido alta demanda en la tienda incluyen artículos esenciales de bajo costo como alimentos.

Eve y su hija compran sus aperitivos en la tienda.

«Desafortunadamente, no tienen productos frescos, leche y cosas necesarias. Pero para los caprichos sí», mencionó.

Los compradores mencionan que entre el pago de la hipoteca o el alquiler, el seguro del automóvil, la gasolina y los alimentos, no les queda mucho en sus cuentas bancarias al final del mes.

«Desafortunadamente, con el costo de vida, el costo de los salarios no aumenta», dijo Eve.

Un reciente informe de Equifax muestra que los niveles de deuda del consumidor aumentaron a $2.5 billones en el segundo trimestre de 2024, marcando un incremento del 4.2 por ciento en comparación con el año anterior.

Choi comenta que aunque la inflación ha disminuido, el costo de vida no ha bajado porque no hay deflación.

«No recuerdo la última vez que vimos deflación. De vez en cuando, es posible que veamos que los precios de la gasolina bajan un poco y tienden a durar unos días antes de que suban rápidamente», explicó Choi.

«Creo que los canadienses están esperando la deflación, y esa no es necesariamente la solución correcta. Es posible que necesiten buscar otras alternativas».

Choi menciona que cuando los tiempos son financieramente difíciles, las personas se vuelven creativas para ganar dinero extra. Señala que el número de personas que realizan trabajos adicionales ha aumentado significativamente.

«Hace unos años, tal vez solo el 30 por ciento de la población tenía un trabajo adicional o ingresos extra. Ahora estamos viendo un rango del 50 al 85 por ciento, lo cual es un número increíble si lo piensas», concluyó.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jen-Hsun Huang anuncia que Nvidia enfrenta desafíos por alta demanda del superchip.

Riot Games y Opera GX se unen para el Campeonato Mundial de League of Legends.