Apple ha anunciado recientemente el lanzamiento de un Fondo de Innovación en Vivienda del Área de la Bahía, con el objetivo de contribuir a la construcción de viviendas más asequibles en San Francisco y sus alrededores. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio de la compañía para hacer frente a la crisis inmobiliaria que ha afectado a California, dejando a muchos residentes sin la posibilidad de costear una vivienda en las zonas donde han crecido.
En 2019, Apple dio a conocer por primera vez su compromiso de destinar 2.500 millones de dólares para desarrollar un plan integral destinado a abordar la crisis de vivienda. Ante el aumento de los costos para los inquilinos y potenciales compradores de viviendas, y la falta de oferta de viviendas asequibles en relación al crecimiento de la región, diversos miembros de la comunidad se han visto obligados a tomar la difícil decisión de abandonar las comunidades donde han vivido durante mucho tiempo, incluyendo maestros, bomberos, socorristas y trabajadores de servicios.
Una parte destacada de este plan de vivienda asequible es el Fondo de Innovación de Vivienda del Área de la Bahía, que incluye una asignación inicial de $150 millones de los $2.5 mil millones totales. En colaboración con el Fondo Acelerador de Vivienda de San Francisco, Sobrato Philanthropies y Destination: Home, especialistas en desarrollo de viviendas asequibles, Apple busca impulsar la construcción de viviendas asequibles en la región. El Fondo proporcionará préstamos concesionales específicos para fomentar el desarrollo de viviendas asequibles.
El programa del Fondo de Innovación en Vivienda del Área de la Bahía apoyará cuatro proyectos en el Área de la Bahía de San Francisco, con el objetivo de construir más de 400 viviendas en los próximos dos años. Se espera que este fondo utilice métodos probados para superar las barreras que suelen obstaculizar el desarrollo de viviendas asequibles en la región.
Tim Cook, CEO de Apple, ha expresado la responsabilidad que la compañía siente hacia la región que considera su hogar. Cook señaló que la vivienda asequible representa estabilidad, dignidad, oportunidad y orgullo, y que cuando muchas personas pierden el acceso a estas condiciones, es evidente que el camino actual es insostenible. Apple se compromete a ser parte de la solución, buscando garantizar que la región siga siendo un lugar vibrante donde las personas puedan vivir, trabajar y contribuir a la comunidad de manera sostenible.
En resumen, Apple ha dado un paso importante con este Fondo de Innovación en Vivienda del Área de la Bahía, que busca abordar la crisis de vivienda asequible en San Francisco y sus alrededores. La colaboración con expertos en el campo y la asignación de recursos significativos reflejan el compromiso de la compañía de ser parte de la solución a un problema que afecta a una amplia gama de residentes en California.
GIPHY App Key not set. Please check settings