El presunto cabecilla de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, ha acordado declararse culpable, según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos el miércoles.
Se espera que Khalid Sheikh Mohammed y dos cómplices en el ataque presenten sus declaraciones en la comisión militar en la Bahía de Guantánamo, Cuba, tan pronto como la próxima semana.
El acuerdo de culpabilidad de los hombres por parte de Estados Unidos llega más de 16 años después de que comenzara su enjuiciamiento por el ataque de al Qaeda, y más de 20 años después de que militantes hicieran estrellar aviones comerciales secuestrados contra edificios, causando la muerte de casi 3.000 personas.
Los familiares de muchas de las víctimas han expresado su deseo de ver a los hombres admitir formalmente su culpabilidad. Funcionarios del Pentágono se negaron a revelar de inmediato los términos del acuerdo de culpabilidad. Según The New York Times, los términos incluyen la condición de los hombres de ser eximidos del riesgo de la pena de muerte.
Esta es una noticia de última hora. ¡Más detalles próximamente!
GIPHY App Key not set. Please check settings