El empresario multimillonario Elon Musk se unirá a Donald Trump en su mitin del sábado en Butler, Pennsylvania, la ciudad donde el candidato presidencial republicano sobrevivió a un intento de asesinato a principios de este año.
Musk expresó su apoyo en su plataforma social X el jueves al retuitear la promoción del mitin hecha por Trump, afirmando: «¡Estaré presente para apoyar!». El CEO de SpaceX y Tesla será uno de los invitados especiales presentes, confirmó la campaña de Trump el viernes.
Este evento marcará la primera vez que el empresario multimillonario aparezca públicamente en un evento de campaña para el expresidente, desde que lo respaldó en julio. El respaldo de Musk llegó justo después del intento de asesinato, con él escribiendo en X: «Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su pronta recuperación».
En los últimos meses, Musk ha intensificado su apoyo a Trump y se ha involucrado más personalmente en la política, incluso aceptando liderar una comisión de eficiencia gubernamental si Trump gana la reelección.
Además, creó un super PAC que apoya al candidato republicano y ha estado invirtiendo fuertemente en esfuerzos para movilizar el voto en los últimos meses de la campaña.
El mitin del sábado se llevará a cabo en la misma propiedad donde las balas de un pistolero rozaron la oreja derecha de Trump y mataron a su seguidor, Corey Comperatore. El tiroteo dejó a varias personas heridas.
Varios miembros de la familia de Comperatore, así como otros asistentes y socorristas del mitin de julio, se unirán a Trump el sábado en la propiedad de la feria, según la campaña.
Además del expresidente, también estarán presentes su compañero de fórmula, el senador republicano de Ohio JD Vance, su hijo Eric Trump, su nuera y co-presidenta del RNC Lara Trump, así como varios legisladores y sheriffs de Pennsylvania, según indicó la campaña.
GIPHY App Key not set. Please check settings