in

Empire AI gana terreno en el mundo empresarial con tecnología de vanguardia.

El pasado verano me senté a conversar con Tom Secunda, uno de los cofundadores de Bloomberg LP junto a Mike Bloomberg, para abordar áreas de interés filantrópico en común. Durante nuestra charla, Tom me comentó que las instituciones académicas no cuentan con infraestructuras de IA/ML al nivel de las principales empresas tecnológicas y que quería solucionar ese problema. Su idea consistía en un consorcio de universidades en el estado de Nueva York, el Gobierno del Estado y donantes filantrópicos. Su visión era establecer una gran instalación compartida en el norte del estado de Nueva York con una infraestructura de IA/ML de última generación que las instituciones académicas participantes pudieran poner a disposición de su cuerpo docente para llevar a cabo investigaciones punteras en el ámbito de la IA/ML.

Tom es una persona convincente. Me convenció de que esta era una buena idea el verano pasado y posteriormente logró persuadir a la Gobernadora Hochul y a las principales universidades del estado de Nueva York, así como a su colega filántropo Jim Simons.

Me alegra que la Gobernadora Hochul y su equipo hayan sido rápidos en reconocer el potencial de esta idea. Hoy, la Gobernadora Hochul anunciará Empire AI en su Discurso sobre el Estado de la Unión.

Empire AI será un «centro de computación de inteligencia artificial de última generación en el norte de Nueva York que será utilizado por las principales instituciones de Nueva York para promover investigaciones y desarrollos responsables, crear empleo y aprovechar oportunidades de IA centradas en el bien público».

Se ha comprometido financiamiento público y privado de más de $400 millones durante diez años para la construcción y operación de las instalaciones de Empire AI. El estado de Nueva York está aportando $275 millones, y más de $125 millones provienen de las universidades participantes y la filantropía.

Me entusiasma ver al estado de Nueva York tomar medidas tan importantes. Otros estados, como Massachusetts, han llevado a cabo iniciativas similares, pero este esfuerzo de NYS es considerablemente más grande. Espero que más estados sigan su ejemplo. La investigación puntera en IA/ML no debe estar limitada a las grandes empresas tecnológicas. Necesitamos que nuestras instituciones académicas estén al mismo nivel. Este modelo, especialmente si es adoptado por más estados, puede hacer que eso sea posible.

Nueva York es uno de los principales centros de IA en los Estados Unidos, junto con California y Massachusetts. Lo vemos cada día cuando emprendedores que crean empresas de IA llaman a nuestra puerta. Es muy alentador ver que nuestro gobierno local apoya e invierte en esta nueva área de desarrollo económico.

Quiero felicitar a la Gobernadora Hochul, a los líderes de nuestras instituciones académicas y a Tom Secunda por su visión y su iniciativa en este proyecto. Esto es importante.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ex funcionario de inteligencia es acusado de colaborar con Corea del Sur

El Chelsea repudia cántico discriminatorio de Enzo Fernández.