in

Epic Games consigue la aprobación de Apple para su mercado de aplicaciones de terceros

Epic Games acusa a Apple de retrasar intencionalmente la notarización de su mercado de aplicaciones en la Unión Europea

En una noticia relevante para la industria de la tecnología, Epic Games ha acusado a Apple de retrasar deliberadamente la notarización de su mercado de aplicaciones en la Unión Europea. Según un informe de Reuters, Apple finalmente aprobó el mercado de aplicaciones de Epic Games el viernes por la tarde.

En su queja inicial, Epic afirmó que Apple rechazó su solicitud en dos ocasiones debido a similitudes de diseño entre la App Store y el mercado de Epic. En una publicación en Twitter temprano el día de hoy, Epic Games explicó:

«Apple ha rechazado nuestra solicitud de notarización de la Epic Games Store dos veces, alegando que el diseño y la posición del botón «Instalar» de Epic es demasiado similar al botón «Obtener» de Apple y que nuestra etiqueta de «Compras en la aplicación» es demasiado similar a la etiqueta «Compras en la aplicación» de la App Store.

Estamos utilizando las mismas convenciones de denominación «Instalar» y «Compras en la aplicación» que se usan en las tiendas de aplicaciones populares en múltiples plataformas, y estamos siguiendo convenciones estándar para los botones en las aplicaciones de iOS. Solo estamos tratando de construir una tienda que los usuarios móviles puedan entender fácilmente, y la divulgación de compras en la aplicación es una práctica regulatoria mejor que siguen todas las tiendas hoy en día.»

Apple le dijo a Reuters que los rechazos iniciales no tenían «nada que ver con la aplicación Fortnite del desarrollador de videojuegos, a la que ya se le había dado luz verde.»

Epic afirma que está en camino de lanzar su mercado de aplicaciones en la Unión Europea en los próximos meses. La tienda de Epic Games incluirá contenido propio de Epic, incluido Fortnite, junto con una selección de socios externos. La compañía dice que compartirá detalles adicionales en los días previos al lanzamiento a finales de este año.

Empresas como Epic y Spotify han criticado las tarifas y otras reglas en los términos comerciales alternativos de Apple, sugiriendo que Apple aún no cumple con la DMA. La Comisión Europea emitió un juicio preliminar la semana pasada que decía que las políticas anti-dirección de Apple están en infracción, y está investigando formalmente la Tarifa de Tecnología Central y las reglas circundantes de los mercados de aplicaciones alternativos.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alerta por potencial «megasequía» en suroeste de EE.UU.

Revelan el misterio detrás de la expresión facial de la rabia