Estados Unidos se mantiene como líder en gasto publicitario en juegos casuales
El mercado estadounidense se ha consolidado como el principal a nivel global para los anunciantes de aplicaciones, con un aumento del 0.46% en el gasto publicitario en juegos, a pesar de un panorama altamente competitivo, según reportó Mintegral.
En su informe Estado de la Compra de Medios de Juegos, Mintegral abordó el estado del gasto publicitario en juegos casuales desde la segunda mitad de 2023 hasta la primera mitad de 2024.
El nuevo informe «Estado de la Compra de Medios» de Mintegral examina las tendencias clave en la industria de los juegos casuales, incluyendo el volumen de compra de anuncios, el volumen de impresiones de anuncios, la adopción de formatos de anuncios y la duración de las campañas publicitarias.
El informe señaló que los anuncios de video dominan en todos los géneros de juegos, con los juegos de match-3 liderando en cuanto a adopción, lo que refleja la efectividad de este formato en impulsar la participación de los jugadores.
Además, Mintegral mencionó que los juegos de deportes, entre otros géneros, vieron una duración significativamente más larga de las campañas publicitarias, lo que apunta a un cambio en las inversiones estratégicas dirigidas a la publicidad sostenida en lugar de experimentación.
«El mercado de juegos de Estados Unidos sigue siendo una potencia», afirmó Jeff Sue, director general para Estados Unidos en Mintegral, en un comunicado. «Comprender las sutilezas de este dinámico panorama es crucial para los anunciantes que buscan maximizar su retorno de inversión. Nuestro informe proporciona información valiosa sobre dónde y cómo asignar los presupuestos publicitarios para obtener resultados óptimos».
Mintegral es una plataforma de publicidad programática y subsidiaria de la empresa líder en tecnología publicitaria Mobvista.
Este informe se basa en datos recopilados entre la segunda mitad de 2023 y la primera mitad de 2024, con comparaciones interanuales basadas en la primera mitad de 2023. El informe abarca Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, el sudeste asiático, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y más de 100 países. Los datos excluyen a China continental.
GIPHY App Key not set. Please check settings