Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo con Evan Mobley para una extensión de contrato de novato de máximo valor por cinco años y $224 millones, según informaron los agentes Joe Smith y Thad Foucher de Wasserman a ESPN el pasado sábado.
Mobley, de 23 años, se ha destacado como uno de los mejores defensores jóvenes de la liga, quedando en tercer lugar en la votación para el Jugador Defensivo del Año en 2023, además de ser nombrado en el primer equipo defensivo. Promedió 15.7 puntos, 9.4 rebotes y 1.4 tapones la temporada pasada para Cleveland, con porcentajes de tiro en carrera profesionales: 57.9% en total, 37.3% desde el triple y 71.9% desde la línea de tiros libres.
Desde su llegada como la tercera selección en el draft de la NBA de 2021 proveniente de la Universidad del Sur de California, Mobley ha contribuido al éxito de los Cavaliers, quienes terminaron séptimos en rating defensivo la temporada pasada, primeros en 2022-23 y quintos en 2021-22. Durante ese periodo, Mobley se encuentra entre los cuatro jugadores que han logrado al menos 300 tapones y 150 robos, junto a Anthony Davis, Jaren Jackson Jr. y Rudy Gobert.
Asimismo, en el último enfrentamiento de los Cavaliers en los playoffs de 2024 contra los Boston Celtics, Mobley brilló con 33 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 43 minutos en juego que culminó en derrota. También tuvo una destacada actuación en el séptimo partido de la serie contra Orlando Magic, donde registró 11 puntos, 16 rebotes y 5 tapones, llevando a los Cavaliers a su primera victoria en una serie sin la presencia de LeBron James en el equipo en más de 30 años.
En cuanto a su rendimiento en los playoffs, Mobley se convirtió en el primer jugador de Cleveland en lograr al menos cinco tapones en juegos consecutivos, con un total de 21 tapones en la serie de siete partidos. Terminó la serie contra Boston con promedios de 21.4 puntos y 62.7% de acierto en el tiro, uniéndose a LeBron James y Kyrie Irving como los únicos jugadores de Cleveland en promediar al menos 20 puntos con un 60% de acierto en una serie de playoffs.
Además de la extensión de contrato de Mobley, los Cavaliers han realizado otras movimientos este verano, como la contratación de Kenny Atkinson como nuevo entrenador en lugar de J.B. Bickerstaff y la extensión del contrato de Donovan Mitchell por tres años y $150.3 millones, manteniendo así el núcleo del equipo que ha llegado a los playoffs en las últimas dos temporadas y ha conseguido 99 victorias en los últimos dos años.
Atkinson, reconocido como uno de los mejores entrenadores de desarrollo de la liga, expresó su interés en involucrar más a Mobley en el aspecto ofensivo durante su conferencia de prensa de presentación como nuevo entrenador de los Cavaliers. «Creo que podemos encontrar formas de que tenga más protagonismo en ataque, sinceramente», mencionó Atkinson.
La firma de esta millonaria extensión de contrato y los movimientos realizados por los Cavaliers prometen un futuro prometedor para el equipo de Cleveland en la NBA.
GIPHY App Key not set. Please check settings