La reconocida periodista de investigación Stevie Cameron falleció en su casa en Toronto a los 80 años. Su hija Amy Cameron informó que la causa de su muerte fue el Parkinson, y además, su madre padecía demencia.
Cameron es conocida por sus libros que abordaron temas que iban desde la implicación de un primer ministro en la compra de aviones hasta los asesinatos de mujeres en una granja de Columbia Británica. Uno de sus trabajos más destacados fue la investigación sobre la participación del entonces primer ministro Brian Mulroney en la compra de nuevos aviones Airbus.
A lo largo de su carrera, Cameron enfrentó acusaciones de ser informante de la Real Policía Montada de Canadá cuando lanzaron su propia investigación, aunque estas acusaciones fueron posteriormente retractadas. Amy Cameron destacó que su madre creía en decir la verdad al poder, pero a veces el poder contraatacaba, y la acusación de ser informante policial fue particularmente difícil de enfrentar.
![](https://i0.wp.com/elsemanal.es/wp-content/uploads/2024/06/Captura-desde-2024-06-30-10-22-42.png?fit=301%2C599&ssl=1)
Además de su labor periodística, Cameron fue coautora de dos libros sobre el asesino en serie Robert Pickton, presentadora del programa «The Fifth Estate» de la CBC a principios de los años 90 y editora colaboradora de Maclean’s de 1993 a 2001, entre otros logros. También fue cofundadora de Out of the Cold, un programa voluntario en la Iglesia de San Andrés en Toronto que proporciona alimentos y ropa a las personas sin hogar.
Por su trabajo voluntario y periodístico, Cameron recibió la Orden de Canadá en 2012 y fue reconocida como una de las principales periodistas de investigación de Canadá. Nacida en Belleville, Ontario, comenzó su carrera como reportera de comida, viajes y estilo de vida en periódicos de Toronto y Ottawa en la década de 1970.
Además de su pasión por la gastronomía y los estilos de vida, Cameron tenía un interés en el crimen y la política, lo que la llevó a escribir en esas áreas después de presentar ideas a un editor. Colegas como la autora y periodista Jan Wong elogiaron la habilidad de Cameron como reportera de investigación y lamentaron su fallecimiento como una gran pérdida para el periodismo canadiense.
Amy Cameron recordó a su madre como una persona meticulosa que se aseguraba de respaldar sus afirmaciones con pruebas y siempre procuraba no perjudicar a las familias de las personas sobre las que escribía, mostrando respeto por su privacidad.
La muerte de Stevie Cameron deja un vacío en el periodismo canadiense, recordando su legado de integridad e incansable búsqueda de la verdad en sus investigaciones. Cameron deja atrás a dos hijas y a su esposo David Cameron. Este reporte de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 1 de septiembre de 2024.
![](https://i0.wp.com/elsemanal.es/wp-content/uploads/2024/06/2678310858912237560.gif?fit=300%2C600&ssl=1)
GIPHY App Key not set. Please check settings