Este verano es sin duda una época de celebración para talentosos jóvenes artistas en el área de Calgary.
Los equipos del estudio de danza Elements en Airdrie, Alberta, acaban de regresar con grandes triunfos de una importante competencia nacional en Vancouver. Coronados campeones por sus rutinas de hip hop, destacaron al competir contra otros bailarines de una amplia variedad de estilos, incluyendo ballet y jazz. «Estaban en contra de todo, y que el hip hop haya ganado es super genial», dijo el coreógrafo de Elements, Paul Otterbein. «Estos chicos trabajaron incansablemente, tienen corazones enormes, su dedicación es increíble –simplemente siguen adelante, siguen adelante, siguen adelante».
Los bailarines de Elements también triunfaron al enfrentarse cara a cara con equipos masculinos. «Es genial que seamos todas chicas, y simplemente muestra lo fuertes que pueden ser las mujeres en el hip hop, porque a veces puede estar dominado por hombres», dijo la bailarina Jenna Chicilo, de 16 años. «Creo que hacemos un gran trabajo golpeando fuerte y mostrando lo poderosas que podemos ser como chicas».
Los bailarines de Elements afirman que las habilidades que aprenden al prepararse para las competencias también traen beneficios mucho más allá del estudio. «Creo que la danza nos ayuda a mejorar nuestra personalidad y bienestar», dijo Norah Cotton, de 12 años. «La danza nos enseña a ser una mejor versión de nosotros mismos».
Este triunfo de los bailarines de Elements es un claro ejemplo del arduo trabajo y la dedicación que estos jóvenes artistas ponen en su arte, demostrando que la pasión y el talento pueden llevarles a la cima. Sin duda, un logro que merece ser celebrado y reconocido en la escena artística local y nacional.
GIPHY App Key not set. Please check settings