in

Incendio en planta química de Georgia obliga a evacuaciones de emergencia.

Un incendio en una planta química en Georgia obliga a evacuaciones

Autoridades del condado de Rockdale informaron que una reacción después de un incendio en una planta química en Georgia el domingo por la mañana está forzando evacuaciones y cierres de carreteras en la zona.

El fuego se desató en el techo de BioLab en Conyers, Georgia, alrededor de las 5 a.m. hora del este. Agua de lo que los funcionarios describieron anteriormente como un rociador de agua defectuoso «entró en contacto con un químico reactivo al agua y produjo una nube», explicaron las autoridades del condado en su sitio web.

Los bomberos pudieron contener el incendio en el techo, pero horas más tarde el fuego se reavivó, dijo el alguacil del condado de Rockdale, Eric Levett, en un mensaje de video publicado en Facebook.

El incendio fue extinguido alrededor de las 4 p.m. hora del este, dijo la jefa de Rescate contra incendios del condado de Rockdale, Marian McDaniel, pero la nube de la reacción química aún puede verse desde varias millas de distancia y está causando problemas a los residentes de la zona. El humo podría ser visible durante varios días, agregó.

La causa del incendio, así como los químicos involucrados, siguen siendo desconocidos, dijo McDaniel.

Los oficiales de seguridad ambiental están realizando pruebas de calidad del aire para determinar si hay toxinas en el humo. «No estamos tomando ningún riesgo», añadió el presidente.

El techo del edificio de la planta química se ha derrumbado desde entonces y Nesbitt describió el daño como un «colapso total».

Los residentes en el condado vecino de Newton también recibieron una alerta sobre la situación en Conyers. «Estamos monitoreando la situación y le aconsejamos que si huele a cloro, apague sus acondicionadores de aire, encienda sus ventiladores de techo y, si es posible, lleve a sus animales al aire libre adentro», decía el mensaje. «Si experimenta dificultades para respirar u otra emergencia médica, llame al 911. Por ahora, refugiarse en el lugar es la mejor opción.»

En septiembre de 2020, BioLab experimentó un «evento de descomposición térmica» que también provocó un incendio que cerró temporalmente la Interestatal 20. En su informe final sobre el incidente, la Junta de Seguridad Química de EE. UU. encontró que los fuertes vientos del huracán Laura dañaron el almacén del laboratorio, permitiendo que el agua de lluvia entrara en el edificio. El agua entró en contacto con un químico e inició una reacción que causó el incendio.

Conyers se encuentra aproximadamente a 30 millas al este de Atlanta.

Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La sabiduría de Echoes: primera directora femenina en Zelda | Enfoque Kaser

Descubiertos los increíbles beneficios para la salud de una planta medicinal