in

Ingeniero veterano de Apple se une a Rivian tras su partida

Un veterano ingeniero de hardware de Apple abandona la empresa. Como lo notó por primera vez RivianTrackr, Jeff Alves está dejando Apple después de más de una década para unirse a Rivian, donde se unirá al equipo de ingeniería de baterías del fabricante de automóviles.

Durante sus 11 años en Apple, Alves trabajó en todo el equipo de ingeniería de hardware de la compañía. Más recientemente, ostentó el título de «Director de Ingeniería de Hardware». Alves es reconocido por haber trabajado en el sistema de carga original del Apple Watch, entre muchas otras cosas. Está nombrado en varios patentes de Apple, incluidas varias relacionadas con el ahora desaparecido Apple Car.

Alves anunció su partida en LinkedIn el mes pasado, recapitulando su tiempo en Apple:

«Ingresé a Apple en 2013 con un salto de fe. No tenía idea de en qué estaría trabajando, ¡pero esperaba algo acelerado, y lo obtuve! Contribuí a la salida al mercado del primer Apple Watch liderando el desarrollo del sistema de carga. ¡Todo esto sucedió aproximadamente 18 meses después de unirme, con muchas sesiones en el pizarrón, numerosos correos electrónicos y reuniones, varias lecciones invaluables aprendidas y un par de viajes a China. ¡Amé este tiempo en Apple y a las personas que conocí!»

En Rivian, Alves trabajará como director senior de ingeniería de baterías. Como señala RivianTrackr, también se reunirá con dos de sus antiguos colegas de Apple, Jonas Reinke y DJ Novotney. Tanto Reinke como Novotney dejaron Apple para unirse a Rivian a principios de este año.

Ha habido rumores de una posible asociación entre Apple y Rivian, pero aún soy escéptico de ese rumor.

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados que generan ingresos. Más información.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Descubre la tendencia bohemia y chic que está arrasando en la moda

Increíble proyecto de Brasil: construyen torre más alta que la Eiffel en plena selva amazónica