Ingresos por juegos de Sony crecen un 12% respecto al año anterior

Sony ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2024, finalizado el 30 de junio de 2024, informando de un aumento en los ingresos operativos y en las ventas superiores a lo esperado. Dentro de su división de juegos y servicios de red que incluye PlayStation, las ventas de Sony ascendieron a aproximadamente $6.18 mil millones, un aumento del 12% con respecto a los $5.51 mil millones registrados en el mismo período del año anterior.

Como resultado de este rendimiento, el conglomerado japonés ha elevado sus proyecciones para el presente año financiero en general y en sus operaciones de juegos. En mayo, Sony esperaba que sus ingresos por juegos totalizaran cerca de $30 mil millones en el año fiscal 2024. Ahora, ha aumentado estas proyecciones en un 3% hasta aproximadamente $30.9 mil millones.

Este aumento en las proyecciones de ingresos de Sony para FY24 implica un crecimiento en comparación con el año fiscal 2023, donde las ventas de juegos ascendieron a $30.5 mil millones.

El ingreso operativo de Sony también ha crecido junto con sus ventas. Los aproximadamente $465 millones en ingresos operativos durante el primer trimestre del año fiscal 2024 representan un crecimiento del 33% con respecto al mismo período del año anterior. De manera similar a sus proyecciones de ventas, Sony ha elevado las expectativas de ingresos operativos en un 10% hasta $2.3 mil millones para FY24, en comparación con los $2.1 mil millones en FY23.

Sony destaca diversos factores que impulsan el significativo crecimiento en su división de juegos, incluyendo los tipos de cambio y un aumento en las ventas de juegos de primera parte y servicios de red (principalmente PlayStation Plus). La empresa tuvo un gran éxito a principios de año con Helldivers II, que actualmente es el juego más vendido en lo que va de año en Estados Unidos.

Por otro lado, este crecimiento se ve compensado en cierta medida por la disminución en las ventas de hardware. En enero, Sony informó haber vendido más de 50 millones de unidades de PlayStation 5 a nivel mundial desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020.

Es importante destacar que el crecimiento del ingreso operativo de la compañía se debe a diferentes motivos. Mientras que las ventas de juegos de primera parte y el aumento en los ingresos de servicios de red impactaron en el ingreso operativo, la empresa también resaltó el crecimiento en las ventas de periféricos de PlayStation 5.

Sony está oficialmente entrando en un nuevo capítulo en el próximo trimestre. En junio, Hideaki Nishino y Hermen Hulst relevaron al anterior jefe de PlayStation, Jim Ryan, quien se retiró a principios de este año.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La EPA prohíbe urgentemente pesticida peligroso para embarazadas.

Apple anuncia estreno exclusivo de la película ‘Wolf’ con Brad Pitt y George Clooney.