in

iOS 18: La nueva actualización que combate el mareo en iPhone

iOS 18 incorpora nuevas funciones de accesibilidad para reducir el mareo por movimiento

Una de las características destacadas de iOS 18 es la implementación de nuevas funciones de accesibilidad, entre las que se encuentra Vehicle Motion Cues, la cual Apple afirma que está diseñada para ayudar a reducir el mareo por movimiento al utilizar tu iPhone o iPad en un vehículo en movimiento. A continuación, te explicamos cómo funciona esta función y cómo activarla.

Según Apple, el mareo por movimiento suele ser causado por un conflicto sensorial entre lo que estás viendo y lo que estás sintiendo. Como explica WebMD, con algunos ejemplos:

"Experimentas mareo por movimiento cuando hay conflictos entre tus sentidos. Por ejemplo, estás en una atracción en la feria que te hace dar vueltas y estar boca abajo. Tus ojos ven algo, tus músculos sienten otra cosa y tus oídos internos perciben algo diferente.

Tu cerebro no puede procesar todas esas señales contradictorias. Por eso terminas sintiéndote mareado y enfermo".

En un avión en vuelo, por ejemplo, sientes que te estás moviendo, pero tus ojos le dicen a tu cerebro que no parece que estés yendo a ninguna parte. Lo mismo ocurre a la inversa. Después de un largo viaje en barco, puedes estar parado en tierra firme y aún sentir que te estás moviendo.

Entonces, ¿cómo ayuda la función de Vehicle Motion Cues a prevenir el mareo por movimiento? Una vez activada, la función mostrará puntos animados en los bordes de la pantalla para representar los cambios en el movimiento del vehículo. Mientras viajas en el automóvil, esto ayudará a reducir el conflicto sensorial. Aquí tienes un video de la función:

La función de Vehicle Motion Cues utiliza sensores incorporados en iPhone e iPad para detectar cuándo estás en un vehículo. Puede configurarse para activarse automáticamente o para activarse o desactivarse en el Centro de Control.

Cómo activar Vehicle Motion Cues en iOS 18

En iOS 18, puedes habilitar Vehicle Motion Cues siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Configuración
  2. Tocar "Accesibilidad"
  3. Tocar "Movimiento"
  4. Activar "Mostrar indicaciones de movimiento del vehículo"

iOS 18 actualmente está disponible en pruebas beta con los desarrolladores. Apple lanzará una beta pública en algún momento de este mes, con un lanzamiento para todos en septiembre.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Descubre las últimas tendencias en moda masculina para esta temporada

Asombroso: El pez arquero desafía la física al disparar escupitajos.