Un niño de cinco años fue atacado por un puma en un popular parque del sur de California durante el fin de semana festivo, y posteriormente los guardabosques estatales sacrificaron al gran felino, informaron las autoridades el martes.
El niño fue atacado el domingo por la tarde mientras jugaba cerca de la mesa de picnic de su familia en el Parque Estatal Malibu Creek al oeste de Los Ángeles, según un comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
“Uno o más adultos se abalanzaron sobre el león, y este liberó al niño”, dice el comunicado. “Múltiples testigos presenciaron el ataque y observaron cómo el puma trepaba a un árbol cercano”.
El menor fue trasladado en helicóptero a un hospital con lesiones significativas pero no mortales, según el comunicado. Fue dado de alta el lunes.
El puma permaneció en el árbol hasta que llegaron los guardabosques de parques estatales y determinaron que representaba una amenaza para el público. El animal fue sacrificado con un arma de fuego, informaron las autoridades.
Los ataques de pumas a personas son raros. Se han confirmado alrededor de 20 ataques en California en más de un siglo de registros, y solo tres han sido mortales, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.
En marzo, dos hermanos adultos que fueron atacados, uno fatalmente, por un puma en el norte de California intentaron asustar al animal una vez que se dieron cuenta de que los acechaba, y luego lucharon con el animal después de que este se abalanzara.
En septiembre de 2023, un niño de siete años fue mordido por un puma mientras caminaba con su padre al atardecer en un parque cerca de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles. El padre ahuyentó al animal, y el niño fue tratado por heridas relativamente menores.
GIPHY App Key not set. Please check settings