El entrenador Jesse Marsch expresó su preferencia por dirigir actualmente a la selección nacional de Canadá en lugar de la de los Estados Unidos, después de guiar a los canadienses a una histórica victoria por 2-1 sobre el USMNT en Kansas City el pasado sábado.
Marsch fue contratado como entrenador de Canadá en mayo y logró un destacado cuarto lugar en la Copa América. Anteriormente, en 2023, Marsch había sido entrevistado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos antes de que Gregg Berhalter fuera recontratado en junio de ese año.
Tras su nombramiento como entrenador de Canadá, Marsch afirmó que «no fue tratado muy bien en el proceso» por parte de la Federación de Fútbol de Estados Unidos durante una entrevista en el podcast «Llámalo Como Quieras» de CBS.
Después de la victoria de Canadá sobre el USMNT en suelo estadounidense por primera vez en 67 años, Marsch declaró a los medios: «No estoy amargado. Si la gente me hace una pregunta, yo respondo. Así es como opero con los medios».
Gregg Berhalter fue despedido como entrenador de Estados Unidos tras la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa América. Aunque ESPN ha informado que Mauricio Pochettino ha acordado hacerse cargo del USMNT y se espera un anuncio inminente, el ex asistente de Berhalter, Mikey Varas, estuvo a cargo de forma interina contra Canadá.
«Prefiero mucho más entrenar a Canadá que a Estados Unidos en este momento», afirmó Marsch. «Puedes ver la mentalidad que se ha desarrollado. Puedes ver la forma en que este equipo juega. Puedes ver cuánto aman jugar por la selección nacional y están dispuestos a poner en juego sus carreras, sus vidas y la forma en que juegan para ser lo mejor que puedan ser para sus compañeros y para el equipo».
En el amistoso disputado en Children’s Mercy Park, Jacob Shaffelburg dio a Canadá la ventaja durante una primera mitad dominante. Jonathan David agregó un segundo gol en el minuto 58 para asegurar la segunda victoria en la historia de Canadá como visitante contra los EE. UU., a pesar de que Luca de la Torre descontó para los anfitriones.
«Por supuesto que lo disfruté», comentó Marsch. «Estaba seguro de que jugaríamos bien. No estaba seguro de que ganaríamos, pero estaba seguro de que jugaríamos bien».
La información de The Associated Press ha contribuido en la elaboración de este informe.
GIPHY App Key not set. Please check settings