in

Julius Randle sorprendido por cambio entre Timberwolves y Knicks, pero contento de ser valorado.

Julius Randle sorprendido por el intercambio entre Timberwolves y Knicks, pero feliz de sentirse ‘deseado’

Julius Randle, jugador estrella de los New York Knicks, ha expresado su sorpresa al enterarse el pasado fin de semana de su intercambio a los Minnesota Timberwolves. Randle se convirtió en All-Star durante sus cinco temporadas con los Knicks, y a pesar de perderse la carrera de playoffs de Nueva York la temporada pasada debido a una lesión en el hombro, estaba ansioso por intentarlo de nuevo este año. Sin embargo, tras una noche de sueño, Randle se despertó el sábado por la mañana emocionado por su nueva oportunidad en Minnesota. Se mostró vigorizado al unirse a otro contendiente al campeonato y hacer lo posible para contribuir al núcleo existente de los Wolves.

«Quieres estar en un lugar donde te sientas deseado. Me siento deseado aquí», declaró Randle el jueves. «En este punto de mi carrera, he logrado muchas cosas excelentes a nivel individual, pero quiero ganar un campeonato. Esta es una oportunidad perfecta para hacerlo». Los Timberwolves presentaron a Randle junto a Donte DiVincenzo y Keita Bates-Diop en una rueda de prensa, revelando el retorno del intercambio, junto con una selección adicional de primera ronda, que Minnesota recibió de Nueva York por Karl-Anthony Towns, su piedra angular durante los últimos nueve años.

«Fue como un soplo de aire fresco», expresó Randle sobre el intercambio. «Estoy emocionado de traer todo lo que he aprendido aquí durante los últimos cinco años y ayudar a estos chicos. Mi único objetivo aquí es simplemente ayudar. Quiero ayudar a [Anthony Edwards]. Quiero ayudar a Rudy [Gobert], Naz [Reid] – a todos esos chicos. Quiero ayudar a ganar un campeonato, y eso es lo único que importa».

El presidente de los Wolves, Tim Connelly, enfatizó los motivos deportivos para realizar el intercambio de gran envergadura en vísperas del campo de entrenamiento, meses después de la primera aparición de la franquicia en las finales de la Conferencia Oeste en dos décadas, pero reconoció las limitaciones que el nuevo acuerdo colectivo de negociación pone en la construcción de un equipo para el futuro.

«Estos chicos aportan habilidades especiales y dureza en la cancha», dijo Connelly. «La profundidad es cada vez más importante a medida que la CBA ha evolucionado en los últimos años. No cambiamos a una persona como KAT a la ligera. Fuimos muy específicos en lo que aceptaríamos. El precio que se pide es muy alto cuando ves lo que estos chicos lograron el año pasado».

Randle se espera que se incorpore al quinteto inicial, según el entrenador de los Wolves, Chris Finch, quien entrenó a Randle durante la temporada 2018-19 con los New Orleans Pelicans y elogió su enfoque y actitud durante ese tiempo.

DiVincenzo ayudará a reforzar la unidad de banquillo de Minnesota, que ya incluye a Reid, el actual Sexto Hombre del Año. Los Wolves también podrían beneficiarse del tiro exterior de DiVincenzo, quien tuvo un 40% de acierto desde la línea de triple la temporada pasada con 8.7 intentos por juego, lo que debería ayudar a un equipo que se ubicó en el puesto 15 en triples anotados en 2023-24 y añadir flexibilidad en la alineación para el final del partido.

«Esa fue una gran parte de por qué estoy tan emocionado», dijo DiVincenzo. «Puedes jugar con tantas alineaciones diferentes. Pequeños, grandes, no importa».

«Creemos que podríamos terminar siendo uno de los equipos más profundos de la liga», añadió Finch.

Randle expresó sentirse cómodo jugando al lado de Gobert, comparándolo con la situación que tenía en Nueva York jugando junto a los hombres grandes de los Knicks, que tienen habilidades similares.

«Creo que va a salir genial», comentó Randle. «Jugué al lado de un pívot que es similar a Mitchell Robinson. Es fácil cuando sabes que tienes a un chico grande allí atrás que te respalda».

Los Wolves presentaron a sus nuevos jugadores en un escenario montado en el atrio dentro del Target Center. Los empleados del equipo observaban desde arriba, y algunos jugadores, incluido Gobert, se presentaron para presenciar los acontecimientos.

Connelly admitió que cambiar la plantilla después de la mejor temporada en la historia de la franquicia fue un gran riesgo. Pero el talento en el escenario lo hizo sentir cómodo haciéndolo, especialmente cuando consideró cómo encajarían con la superestrella de 23 años del equipo, Edwards.

«Hacer un intercambio después de avanzar a las finales de la Conferencia Oeste no se hace a la ligera», dijo Connelly. «Estos chicos vienen de entornos ganadores. Así que, aprecian cómo se ve en los playoffs, aprecian que se sigan todos los pasos».

«La Conferencia Oeste quizás esté en su mejor momento. Será difícil para nosotros llegar a donde estábamos el año pasado, y más allá, con suerte, pero su versatilidad y su manera de ganar serán complementos bastante fáciles para Ant».

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

  1. ¡Vaya sorpresa para Julius Randle! Es genial ver cómo los equipos valoran a sus jugadores, ¿verdad? Cambiarse de un equipo a otro debe ser una montaña rusa de emociones, ¡pero al menos se siente apreciado en los Knicks! Esperemos que este cambio le traiga aún más éxito en su carrera. ¡Vamos, Knicks! 🏀 #NBA #JuliusRandle #Knicks

Fatal ataque ruso con drones y misiles en Ucrania deja un muerto.

Una familia desplazada huye un año por la devastada Franja de Gaza