in

Justin Trudeau se enfrenta a nueva prueba de confianza por parte de Poilievre.

El Primer Ministro Justin Trudeau y su gobierno Liberal se enfrentarán a una segunda votación de no confianza el martes, ya que los Conservadores intentan nuevamente forzar una elección.

Los diputados votarán sobre la moción del líder conservador Pierre Poilievre después del período de preguntas en la Cámara de los Comunes, pero no ha habido indicación por parte de otros partidos de unirse a él para derrocar a los Liberales. La moción, presentada el pasado jueves, culpa al gobierno Liberal por «el doble de los costos de la vivienda, impuestos sobre alimentos, castigos al trabajo, y desencadenar la criminalidad”, calificándolo como «el gobierno más centralizador en la historia de Canadá».

«La Cámara ha perdido la confianza en el gobierno y ofrece a los canadienses la opción de eliminar impuestos, construir hogares, arreglar el presupuesto y detener la criminalidad», dice la moción. Los Liberales en minoría necesitan el apoyo de al menos otro partido en la Cámara de los Comunes para sobrevivir a tales votaciones o aprobar cualquier legislación.

Tanto el NDP como el Bloc Quebecois se unieron a los Liberales para derrotar el primer desafío de los Conservadores en la sesión de otoño la semana pasada. Los diputados federales votaron el 25 de septiembre en contra de una moción que afirmaba que «la Cámara no tiene confianza en el Primer Ministro y el gobierno». Bloc Quebecois ha dado a los Liberales un plazo hasta el 29 de octubre para cumplir con sus demandas, especialmente en relación con los beneficios para los seniors, o de lo contrario podrían perder su apoyo en futuras votaciones de no confianza. El Bloc presentó su propia moción de oposición el martes, presionando por un aumento en los pagos de pensiones para todos los seniors. Se espera que esa votación tenga lugar más tarde esta semana.

Mientras tanto, el líder del NDP, Jagmeet Singh, ha dicho previamente que los Neo-Demócratas no permitirán que Poilievre «dicte las reglas». Después de la votación del martes, se espera que los Conservadores presenten al menos una moción más de este tipo antes de Navidad. Si una moción de no confianza fuera a ser aprobada, el gobierno caería y se desencadenaría una elección anticipada.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Antoine Griezmann se retira de la selección de Francia.

Módulo innovador potencia proyectos de visión artificial en desarrollo tecnológico.