En un escenario donde los márgenes de ingresos para los desarrolladores de juegos disminuyen constantemente, la venta directa al consumidor se está convirtiendo en algo esencial. Artem Liubutov, jefe de monetización en Xsolla, destaca que existen servicios, plataformas y herramientas rentables para construir tiendas web, lo que permite a empresas de juegos de cualquier tamaño establecerse, vender y lograr cifras impresionantes.
A lo largo de las 400 tiendas web lanzadas por Xsolla, el aumento mínimo en los ingresos por juego ha oscilado entre un 10% y un 16%, y la tasa de conversión, desde el inicio de sesión en la tienda web hasta la compra, se sitúa entre un 40% y un 60%, según Liubutov. Actualmente, 40 de los 100 juegos con mayores ingresos en el mundo trabajan con ellos, incluyendo a empresas como Tilting Point, Godspeed Games, Hyper Hyppo y Kefir.
Liubutov explica que si un juego ha realizado correctamente su estrategia, transfiriendo jugadores que pagan y evitando gastar dinero en marketing para aquellos que no pagan, estas cifras son totalmente alcanzables. Grandes editoriales, medianas y hasta juegos móviles relativamente pequeños pueden lograrlo sin necesidad de invertir mucho dinero en marketing, logrando de manera inteligente hacerlo a través de las tiendas web.
La implementación de una tienda web se trata principalmente de añadir valor. Debe ser un lugar donde los jugadores encuentren artículos únicos que mejoren su experiencia de juego y ofrezcan items valiosos. Ofertas consideradas y de alto valor atraen a los jugadores más valiosos, aquellos que gastan generosamente más allá del precio de $99.99 al que las plataformas tradicionales limitan.
Las tiendas web también son capaces de volver a fijar el precio de los jugadores a un nuevo punto. Muchos desarrolladores han visto cómo sus precios aumentan considerablemente. Al ser una experiencia de compra completamente familiar para los jugadores, aumenta su disposición a gastar en lugar de dudar dentro del juego.
Por lo tanto, cuando un alto precio se combina con una cantidad correspondiente de valor percibido, los jugadores pueden cambiar de un segmento a otro. Por ejemplo, de delfines a ballenas, de ballenas a super-ballenas.
En cuanto a la tasa de conversión, Liubutov destaca que los juegos de estrategia 4X y RPG pueden obtener más del 50% de sus ingresos a través de paquetes muy costosos. Esto es algo que no se esperaba hace tres años, pero que se está volviendo cada vez más común.
Al iniciar con éxito una tienda web se requiere prestar especial atención a la etapa de análisis. Liubutov identifica tres áreas principales a considerar:
1. Análisis de tiendas web ya lanzadas, especialmente para juegos en géneros similares.
2. Análisis del público objetivo existente y segmentación de jugadores, especialmente aquellos que pagan.
3. Análisis de artículos y ofertas en el juego, determinando cuáles generan más ingresos y cómo reaccionan los diferentes segmentos a cada punto de precio.
Por último, Liubutov destaca cinco reglas de oro para construir una tienda web exitosa. Estas reglas incluyen tratar la tienda web como una extensión del juego, mantener una comunicación continua con los jugadores, evitar la fricción, priorizar el valor y aprovechar al máximo las capacidades de operaciones en vivo de la tienda web.
En resumen, el establecimiento de tiendas web para juegos móviles puede ser una estrategia altamente efectiva para aumentar los ingresos y retener a los jugadores más valiosos. Con el enfoque adecuado y siguiendo las reglas de oro mencionadas, los desarrolladores pueden lograr un cambio significativo en el comportamiento de los jugadores y mejorar la rentabilidad de sus juegos.
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