RTVE Play, la plataforma de streaming de contenidos públicos, se encuentra en proceso de transformación para convertirse en una alternativa más competitiva frente a gigantes como Netflix, Disney+ o HBO. Aunque su catálogo ofrece una amplia variedad de series, películas, documentales y programas de televisión de forma gratuita, los usuarios han expresado ciertas dificultades en encontrar contenido relevante debido a la falta de una organización adecuada en la plataforma.
Recientemente, la Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la intención del Gobierno de mejorar la experiencia del usuario en RTVE Play mediante la implementación de un motor de recomendaciones y un Customer Data Platform (CDP) con un presupuesto de aproximadamente 4.620.000 euros financiados con los fondos europeos Next Generation.
El CDP permitirá recopilar y unificar datos de los usuarios para crear perfiles detallados que reflejen sus gustos y preferencias, considerando tanto comportamientos como datos demográficos. Por otro lado, el motor de recomendaciones utilizará esta información para ofrecer contenido personalizado a cada usuario, aumentando la interactividad y adaptabilidad de la plataforma.
La empresa española CROSSPOINT SAU será la encargada de implementar estas mejoras, con la meta de ofrecer a los usuarios de RTVE Play una experiencia más satisfactoria y en línea con las expectativas actuales en el mercado de streaming. El plazo de ejecución de este proyecto está estimado en 1.260 días, aunque se valoró positivamente la posibilidad de acelerar la implantación durante el proceso de selección.
Con esta iniciativa, RTVE Play busca posicionarse como una opción atractiva y a la altura de las exigencias del público actual, mejorando la navegación y recomendación de contenido para sus usuarios y consolidando su presencia en el mercado de plataformas de streaming de entretenimiento.
GIPHY App Key not set. Please check settings