Un ladrón de joyas buscado por delitos cometidos desde Florida hasta Corea del Sur robó un anillo de diamantes valorado en 255.000 dólares de una tienda de Tiffany en Nueva York al reemplazarlo por una réplica de circonita cúbica, informaron las autoridades.
El robo tuvo lugar el 4 de marzo en una tienda de Tiffany en el complejo del Rockefeller Center de Manhattan, según una denuncia penal presentada por la oficina del fiscal de distrito.
Yaorong Wan, de 49 años, pidió a un empleado que le mostrara varias piezas, incluido el anillo de un cuarto de millón de dólares, según la denuncia. Wan se marchó sin comprar nada y el empleado volvió a colocar el anillo en la vitrina.
Una semana después, los empleados de Tiffany descubrieron durante un inventario de rutina que el anillo de diamantes había sido reemplazado por uno falso con una piedra de circonita cúbica.
Los detectives de la policía vieron las imágenes de vigilancia de la tienda y observaron cómo Wan deslizaba el anillo genuino en su palma y lo cambiaba por el falso, según la denuncia.
Wan también está acusado de robar un anillo de diamantes valorado en 25.000 dólares de una tienda de Cartier en el complejo de Hudson Yards el 12 de marzo. En el segundo caso, se guardó el anillo y no dejó uno falso en su lugar, según la denuncia.
Wan fue arrestado el viernes y compareció ante el tribunal penal de Manhattan el sábado bajo cargos de gran robo.
Tiene órdenes de arresto abiertas en Nueva Jersey y en el condado de Nassau en Long Island; es sospechoso de robos en tiendas de Cartier en California y Florida; y también es buscado en Corea del Sur por cargos de robo en joyerías de alta gama, dijo la fiscal adjunta Eliana Ramelson en su comparecencia.
La abogada de Wan, Amanda Barfield de los Servicios de Defensoría del Condado de Nueva York, se negó a hacer comentarios el lunes.
GIPHY App Key not set. Please check settings