Look North World recrea títulos de Hasbro en Fortnite, comenzando con Clue
En un emocionante anuncio, el estudio y editorial de juegos UGC Look North World ha revelado una asociación con Hasbro para llevar tres juegos de mesa de este último a Fortnite. Específicamente, Look North World recreará los juegos como islas a través de UEFN, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de versiones de juego familiares. El primer juego que están adaptando es Clue, que se lanza hoy como la isla Misterio de Asesinato: Clue. Otras islas basadas en Guess Who y Conecta 4 tienen previsto su lanzamiento más adelante en octubre y diciembre, respectivamente.
El Misterio de Asesinato: Clue aprovecha los recursos de Fortnite para recrear los elementos esenciales de Clue. El juego se desarrolla en rondas cronometradas, donde los jugadores votan en mapas y luego se les asignan los roles de Asesino, Detective o Invitado en secreto. Cada jugador tiene su propia agenda y condiciones de victoria, presuntamente las del Asesino son llevar a cabo los asesinatos de una manera particular mientras que las del Detective son descubrir sus malvados actos.
Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Hasbro y Wizards of the Coast, declaró: «Traer nuestros juegos clásicos a nuevos medios como Fortnite es una estrategia clave a medida que seguimos creciendo nuestro portafolio de juegos digitales a través de licencias y desarrollo interno. Comenzamos con juegos que han atraído a los fans durante décadas, y cuando nos asociamos con un estudio como Look North World, sabemos que entienden la esencia de lo que hace que estos juegos resuenen con los jugadores.»
Hasbro ha encontrado éxito al licenciar sus juegos de mesa para experiencias digitales – por ejemplo, Monopoly Go de Scopely continúa creciendo y ampliando su audiencia dedicada. También ha trabajado con Look North World en el pasado, participando en su financiación en julio.
Alex Seropian, CEO de Look North World, expresó: «Look North World se mueve al ritmo de la cultura para ofrecer las experiencias que los jugadores desean, en las plataformas donde ya están jugando y creando. Estamos emocionados de trabajar con Hasbro, una marca que entiende el poder del contenido generado por el usuario como una oportunidad única para conectar con los apasionados jugadores. Hasbro está abrazando las tendencias impulsadas por la comunidad, llevando juegos icónicos como Clue, Guess Who y Conecta 4 a los espacios donde los jugadores están más comprometidos.»
GIPHY App Key not set. Please check settings