in

Los Milwaukee Bucks lamentan no estar en la agenda navideña este año.

Los Milwaukee Bucks se han mostrado «decepcionados» por no estar en la programación del día de Navidad este año, siendo la primera vez desde el 2017 que el equipo no está programado en la que quizás sea la jornada más destacada de la temporada regular de la NBA. La ausencia de los Bucks en el calendario fue destacada por el entrenador Doc Rivers durante el día de medios del equipo el lunes, enfatizando un sentimiento compartido por algunos de los líderes en el vestuario de los Bucks: que están siendo ignorados de cara a la temporada 2024-25.

«Creo que en cierta medida, hemos sido pasados por alto», dijo el alero de los Bucks, Khris Middleton. «Deberíamos haber tenido un partido en el día de Navidad, creo. Pero la NBA pensó diferente. No necesito eso como motivación adicional… pero estoy un poco decepcionado».

«Siempre hemos sido pasados por alto», añadió la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

«Todos prestamos atención a ello», dijo Rivers. «Lo vemos, lo leemos… No creo que tenga que usarlo, se utilizará por sí mismo, si entiendes a lo que me refiero».

Mientras tanto, los New York Knicks y los Philadelphia 76ers realizaron adiciones destacadas de jugadores All-Star durante el verano para mejorar sus plantillas. Los Boston Celtics acaban de completar una carrera histórica hacia el campeonato de la NBA.

Por otro lado, los Bucks fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs después de que las lesiones afectaran a su equipo durante una serie contra los Indiana Pacers. Tras reorganizar su plantilla antes del campo de entrenamiento de la temporada pasada para adquirir a Damian Lillard y hacer un cambio de entrenador a mitad de temporada para contratar a Rivers, los Bucks tuvieron un verano relativamente tranquilo.

A pesar de ello, Milwaukee entra en la temporada esperando competir con los mejores de la NBA.

«Definitivamente estamos en ese grupo», dijo Middleton. «Tienes a Dame y a Giannis, seguro. Me incluyes a mí mismo, a Brook [Lopez], al resto del equipo… definitivamente somos unos de los principales contendientes en el Este, sin importar quién más hayan añadido por ahí o quién haya ganado en el pasado. Estoy seguro de que esos equipos también se sienten igual sobre sí mismos».

Uno de los motivos por los que los Bucks esperan tener un año de resurgimiento es porque entrarán en la temporada con cierta estabilidad. Después de ser traspasado desde Portland en la víspera del campo de entrenamiento de 2023, Lillard calificó su primera temporada en Milwaukee como «borrosa» y dijo sentirse mucho más cómodo al salir de casa para reportarse al campamento este año. Lillard se reportó al campamento sintiéndose en mucho mejor forma este año después de no poder entrenar de manera consistente el verano pasado antes del intercambio.

«Llevarán la versión real de mí este año», dijo Lillard.

Lillard mantuvo un contacto constante pero no tuvo la oportunidad de pasar tiempo con Antetokounmpo este verano. Antetokounmpo pasó el verano jugando para Grecia en los Juegos Olímpicos, «una de las mejores experiencias que he tenido como jugador de baloncesto», dijo, rehabilitando una lesión con la que jugó durante los Juegos y luego casándose con su pareja de toda la vida, Mariah, este verano. Pero las dos estrellas de Milwaukee dijeron que tienen una base sobre la que construir desde la temporada pasada en lugar de empezar desde cero.

Además, cuentan con Rivers como entrenador desde el inicio del año. Cuando comenzó la temporada pasada a finales de enero, reconoció lo difícil que sería liderar un equipo después de unirse a mitad de temporada. Por eso quiso celebrar el campo de entrenamiento en UC Irvine en California esta semana para ayudar a fortalecer los lazos con el equipo antes del inicio de la temporada.

«El año pasado, sentimos que estábamos por todos lados», dijo Antetokounmpo.

Rivers también mencionó la salud como uno de los mayores desafíos a los que los Bucks tendrán que enfrentarse esta temporada. Milwaukee tiene una de las plantillas más veteranas de la NBA, con cuatro titulares proyectados mayores de 30 años, incluido Middleton, quien fue operado de ambos tobillos este verano.

Los Bucks se mostraron optimistas sobre el estado de Middleton el lunes al empezar el campo de entrenamiento. Middleton dijo sentirse genial y participará en algunas actividades durante el campo de entrenamiento aunque no ha sido autorizado para jugar partidos 5 contra 5. Middleton ha estado limitado a 88 partidos de temporada regular en los últimos dos años.

«Creo que me faltarán un poco de tiempo importante con la acción 5 contra 5, pero podré estar ahí en todo lo demás», dijo Middleton. «Es importante que todos estemos en la cancha juntos, pasando jugadas, hablando, descubriendo dónde está nuestra colocación espacial».

Middleton dijo que esas repeticiones en el campo de entrenamiento serán importantes para los Bucks antes del inicio de la temporada para seguir construyendo sobre su base del año pasado.

«Simplemente siento que es genial porque no estamos jugando al contraataque», dijo. «El año pasado estábamos tratando de ponernos al día tanto como podíamos y luego, también, estábamos aprendiendo sobre la marcha. Durante los partidos, estábamos tratando de conocernos los unos a los otros. Haber tenido un año completo el año pasado donde pudimos hacernos una idea, este verano pudimos hablar, tener este campo de entrenamiento, siento que estamos teniendo una transición suave hacia la temporada».

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Reider y Douglas lideran imbatibles Saskatoon Hilltops rumbo a playoffs – Impacto en Saskatoon

Epic Games Store desafía a gigantes tecnológicos: Apple y Google en la mira.