El Instituto Wilder y el zoológico de Calgary tienen previsto anunciar hoy los resultados de una necropsia tras la muerte de un oso polar en el zoológico de Calgary.
Baffin, de siete años, no volvió a salir a la superficie de una piscina después de jugar con otro oso polar el viernes, según informaron el Instituto Wilder y el zoológico de Calgary. El equipo de salud animal del zoológico y un patólogo independiente han completado la necropsia.
La semana pasada, el zoológico informó que Baffin estaba peleando con su compañero de recinto, Siku, de ocho años, antes de ser encontrado muerto. Baffin y Siku fueron trasladados desde el zoológico Assiniboine Park de Winnipeg a Calgary en 2023. Fueron trasladados a un nuevo hábitat de osos polares en una zona reurbanizada del zoológico de Calgary conocida como Wild Canada, que abrió en diciembre.
Se espera que los resultados de la necropsia arrojen luz sobre las circunstancias de la muerte de Baffin y proporcionen información crucial para comprender lo sucedido. La noticia ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de relieve la importancia de garantizar el bienestar de los animales en cautividad.
La situación plantea preguntas sobre el manejo de los animales en zoológicos y la importancia de asegurar su seguridad y cuidado. Los expertos están atentos a los resultados de la necropsia para determinar si hubo alguna negligencia o factor contribuyente en la muerte de Baffin.
La trágica pérdida de Baffin ha generado preocupación y reflexión sobre la conservación de la vida silvestre y el papel de los zoológicos en la protección de las especies en peligro. La comunidad espera respuestas claras y acciones concretas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar el bienestar de los animales en cautividad.
GIPHY App Key not set. Please check settings