in

Manitoba investiga desalojos en apartamentos de College Avenue – Winnipeg

La provincia de Manitoba ha anunciado que está investigando los desalojos ocurridos en un edificio de apartamentos en College Avenue en Winnipeg a principios de esta semana. Varios residentes se vieron obligados a abandonar sus viviendas con poco aviso previo. Según informes de Global News, a muchos inquilinos se les ofreció dinero para desalojar abruptamente y fueron expulsados de sus apartamentos, algunos incluso tuvieron sus pertenencias personales eliminadas y arrojadas a la calle.

Durante una conferencia de prensa el pasado miércoles por la tarde, la Ministra de Vivienda, Adicciones y Personas sin Hogar, Bernadette Smith, declaró que muchas de las acciones presuntamente realizadas por el propietario del edificio son ilegales. Smith expresó su indignación hacia el propietario y afirmó que este deberá asumir su responsabilidad y enmendar lo sucedido.

La provincia ha asegurado que está trabajando para identificar y contactar a cada uno de los residentes del edificio de apartamentos para ayudarles a encontrar vivienda y compensar a los inquilinos por los objetos personales que fueron desechados por la administración del inmueble. Se ha instado a los residentes a presentar reclamaciones contra el propietario y a comunicarse con la Oficina de Arrendamientos Residenciales para recibir más información sobre los procedimientos a seguir.

Además, se llevará a cabo una investigación sobre las acciones del propietario. La Ministra de Protección al Consumidor y Servicios Gubernamentales, Lisa Naylor, ha mencionado que estas acciones podrían resultar en cargos sustanciales y, en caso de revelarse actividades criminales, el caso podría ser remitido al sistema judicial.

Marion Willis, fundadora y directora ejecutiva de Street Links, ha manifestado su preocupación ya que muchos de los inquilinos anteriormente vivían en campamentos de personas sin hogar y fueron reubicados por su organización. Willis ha expresado temor de que el propietario pueda llevar a cabo acciones similares en otra propiedad de alquiler y ha defendido el derecho de los afectados a tener vivienda digna.

La situación generada por estos desalojos ilegales ha causado conmoción en la comunidad y ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar los derechos de los inquilinos y prevenir este tipo de situaciones en el futuro. La justicia y la responsabilidad deben primar en casos como estos para asegurar la protección de los más vulnerables en la sociedad.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El costo de arriendo de servidores de Microsoft y Google aumenta.

Descubren relación entre problemas de sueño y riesgo de accidente cerebrovascular