El defensor Jordi Alba ha expresado que la participación de Inter Miami CF en la Copa Mundial de Clubes de 2025 no será fácil, ya que el equipo de la Major League Soccer buscará competir contra varios gigantes europeos y «élites».
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció a Inter Miami como el último participante de la MLS en la competencia, después de ser seleccionado por la organización por ganar el Supporters’ Shield de 2024. Inter Miami ahora se une a la lista de competidores que incluye al Manchester City (campeón de la Liga de Campeones 2022-23) y al Real Madrid (campeón de la Liga de Campeones 2021-22 y 2023-24).
«La Copa Mundial de Clubes es importante para Inter Miami, en general, creo que es importante enfrentarse a ese tipo de equipos», dijo el viernes.
Inter Miami será el anfitrión del partido inaugural del torneo en el estadio Hard Rock el 15 de julio de 2025, contra un oponente indeterminado. El evento expandido de 32 clubes se jugará en 12 estadios de Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
«Por fortuna, nosotros [los exjugadores del Barcelona Alba, Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez] ya hemos jugado contra ellos, pero prácticamente todo el equipo no ha tenido la oportunidad de jugar contra ese tipo de jugadores, esos equipos», dijo Alba. «Será difícil, será difícil. Pero creo que es un gran éxito estar allí, competir al máximo, como siempre, y bueno, ver hasta dónde llegamos».
El entrenador en jefe de Inter Miami, Gerardo Martino, insistió en que el equipo siente un inmenso privilegio por ser seleccionado para participar, antes de advertir sobre los competidores de élite incluidos en el torneo.
«Aunque así sea, creo que es un primer paso y que probablemente en el futuro, quizás en un futuro cercano, la liga tendrá que ver cómo permite a los clubes de la MLS entrenar para la Copa Mundial de Clubes, de ahora en adelante poder competir de una mejor manera».
La Copa Mundial de Clubes de 2025 contará con 32 clubes de todo el mundo por primera vez, después de que la FIFA optara por expandir el torneo del formato anterior de siete equipos. FIFA otorgó 12 lugares a Europa (UEFA), seis a Sudamérica (CONMEBOL), cuatro a América del Norte y el Caribe (Concacaf), Asia (AFC) y África (CAF) respectivamente, y uno a Oceanía (OFC). La mayoría de los equipos ya han sido determinados, quedando un boleto de CONMEBOL para el ganador de la Copa Libertadores de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings