Una mujer en el Reino Unido se declaró culpable de agresión después de arrojar un batido de leche a Nigel Farage
LONDRES –
Una mujer que arrojó un batido de leche sobre Nigel Farage, líder del Partido Reformista de Gran Bretaña, se declaró culpable de agresión por golpear, informó PA Media el lunes.
Victoria Thomas Bowen, de 25 años, lanzó el batido de plátano de McDonald’s a Farage fuera de un pub en Clacton-on-Sea, en el sureste de Inglaterra, en junio mientras el político estaba en su gira de campaña electoral.
El político de derecha Farage, que ayudó a promover la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y previamente fue blanco de un batido de leche en 2019, logró ganar un escaño en el parlamento.
Según PA Media, Thomas Bowen cambió su declaración inicial en los cargos de agresión por golpear y daños criminales a culpable, admitiendo el ataque y haber causado 17.50 libras esterlinas (22.79 dólares estadounidenses) de daños en la chaqueta del guardia de seguridad de Farage.
Los fiscales se negaron a hacer comentarios sobre el caso el lunes.
El abogado Andrew Price, citado por Sky News, dijo que su cliente Bowen decidió cambiar las declaraciones porque había recibido amenazas.
Se le concedió libertad bajo fianza incondicional antes de ser sentenciada, la cual está programada para el 16 de diciembre.
(Reporte de Catarina Demony y Sachin Ravikumar; Edición de X)
Vaya, menuda historia la de esta mujer que tiró un batido a Nigel Farage. No estoy de acuerdo con la violencia, pero a veces la gente se desespera y actúa sin pensar. Espero que haya aprendido de este incidente y que todos podamos expresar nuestras opiniones de manera más pacífica.