Nueva cepa de Mpox aún no ha llegado a Canadá, confirman autoridades .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional debido a la resurgencia de casos de mpox, y Health Canada está siguiendo de cerca esta situación. Aunque aún no se han confirmado casos de la nueva cepa en Canadá, los epidemiólogos están instando al gobierno federal a tomar medidas para prevenir que el brote internacional empeore.

Hasta el 15 de agosto, Health Canada informa que no se han detectado casos de la variante más grave, conocida como «clade I» del mpox, en Canadá. La Doctora Theresa Tam, Oficial Principal de Salud Pública de Canadá, menciona que están monitoreando de cerca la situación y trabajando con las provincias y territorios en la recopilación de datos.

La cepa actual del virus es diferente a la que causó una emergencia global en 2022, y se han reportado 164 casos de «clade II» de mpox en Canadá este año. La Dra. Tam aconseja a los adultos de alto riesgo, como los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, vacunarse. Además, se recomienda a la población en general reducir el contacto con personas enfermas, mantener una buena higiene y evitar situaciones de contacto prolongado con otros.

En cuanto a la situación de viajes, el gobierno federal indica que el riesgo para los canadienses es bajo, pero se recomienda tomar precauciones al viajar a países con brotes activos. Se ha emitido una advertencia de salud para practicar precauciones mejoradas al viajar a la República Democrática del Congo (RDC), donde se originó esta cepa.

Los científicos han observado que esta nueva cepa es más transmisible y se propaga fácilmente a través del contacto humano a humano, incluso afectando a niños en África. Los síntomas suelen aparecer entre cinco y 21 días después de la exposición e incluyen fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

En cuanto a la vacunación, Health Canada ha asegurado un suministro suficiente de vacunas para las medidas de prevención y control actuales, aunque aún se limita la vacunación al público en general. Expertos en epidemiología sugieren que el gobierno considere donar dosis a países más afectados para evitar que el virus se convierta en una amenaza mayor para los canadienses.

En resumen, el brote de la nueva cepa de mpox está siendo monitoreado de cerca en Canadá, con acciones preventivas y de vacunación en marcha. Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Llegada inminente de paneles M4 MacBook Pro para fin de año.

Juez de EE. UU. es apartado por ordenar esposar a adolescente