OpenAI ofrece a los desarrolladores más control sobre los asistentes de inteligencia artificial
La empresa OpenAI ha realizado mejoras en los controles de su API de Asistentes, lo que facilita el trabajo de los desarrolladores con archivos al construir asistentes de inteligencia artificial.
Los controles mejorados para la Búsqueda de Archivos dentro de los Asistentes tienen como objetivo ayudar a las personas que construyen agentes de inteligencia artificial a mejorar las respuestas. Estas mejoras permiten a los desarrolladores ajustar cómo los agentes eligen la información para generar respuestas. Pueden inspeccionar los resultados de la búsqueda de archivos y ajustar «el comportamiento del ranking de la herramienta de búsqueda de archivos para cambiar cuán relevantes deben ser los resultados antes de ser utilizados para generar una respuesta».
OpenAI lanzó la API de Asistentes en noviembre de 2023, describiéndola como un pequeño paso hacia agentes de inteligencia artificial completamente autónomos.
La API de Asistentes permite a los desarrolladores utilizar los modelos existentes de OpenAI con instrucciones específicas al construir asistentes para diferentes aplicaciones. También les permite utilizar otras herramientas dentro del ecosistema de OpenAI. La API de Asistentes también permite a las personas crear asistentes que pueden «hablar» con otros agentes.
Se puede observar que muchas personas estaban buscando una forma de ajustar mejor sus asistentes, ya que la respuesta a las actualizaciones de OpenAI ha sido recibida con alivio.
El futuro agencial
Los agentes de inteligencia artificial, donde un IA puede cumplir tareas automáticamente para los usuarios con muy pocas instrucciones o indicaciones, son uno de los grandes objetivos de muchas empresas en el ámbito de la IA. La idea es eliminar tareas tediosas de los humanos, como reservar un vuelo, y permitir que el agente o asistente de IA lo haga. Para muchas empresas, los asistentes de IA podrían completar formularios automáticamente o tomar información de un conjunto de datos cuando notan que los empleados humanos comienzan actividades específicas como hablar con un cliente.
Otras empresas también ofrecen plataformas para facilitar la construcción de agentes de IA. Google recientemente hizo su plataforma de agente de IA Oscar de código abierto. Mientras tanto, empresas como Salesforce han comenzado a lanzar agentes específicos para empresas.
Los agentes de IA aún son relativamente nuevos y aún tienen mucho espacio para mejorar, por lo que funciones como los controles de Búsqueda de Archivos de OpenAI son importantes. Además, aún no hay una forma de evaluar completamente la precisión de los agentes de IA actuales, y algunos informes han demostrado que las pruebas de referencia en agentes aún carecen de algunas métricas.
GIPHY App Key not set. Please check settings