in

Ópera San José presenta la magia de «La Flauta Mágica».

Una producción encantadora de La Flauta Mágica se estrenó en el Opera San José hace aproximadamente una semana, pero asistí ayer a la matiné. La puesta en escena es encantadora, el canto es excelente, y la dirección de la Maestra Alma Deutscher fue sólida.

La producción, diseñada por Ryan McGettigan y dirigida por Brad Dalton, es muy encantadora. Todos los cantantes hicieron un buen trabajo y hubo muchas risas para las Tres Damas, Papageno, Monostatos y Papagena. Los niños bailando de Antara Asthaayi Dance fueron adorables y graciosos.

Uno de los mayores problemas fue el cambio del alemán cantado al inglés hablado, desearía que hubieran elegido un solo idioma, es muy confuso pasar de uno a otro.

La directora de orquesta, Deutscher de 19 años, logró un buen sonido de las cuerdas y la orquesta sonaba más cohesionada y enfocada de lo habitual. Hubo momentos en los que parecía que las cosas se desmoronaban un poco, pero la música de Mozart no perdona y la orquesta encontró su camino de nuevo.

Las Tres Damas sonaban bien, pero especialmente la soprano María Brea como Primera Dama. Su claridad es placentera. El bajobarítono Philip Skinner (Portavoz) fue autoritario, y aunque el bajo Younggwang Park tiene una voz encantadora, su Sarastro carecía de cierta gravitas. El tenor Nicolas Vasquez-Gerst interpretó el Running Man como Monostatos, y fue realmente divertido. Su voz es un poco tranquila.

Por otro lado, el barítono Ricardo José Rivera es bastante ruidoso, y ofreció una actuación hilarante como Papageno. Su Papagena, la soprano Nicole Koh, tiene un tono poderoso y plateado, y podría verla interpretando a la Reina de la Noche, lo cual hará el 29 de septiembre. Puede saltar muy alto, lo cual fue impresionante. Nuestra Reina de la Noche fue la soprano Emily Misch, que tiene la frialdad y afinación adecuadas para el papel, aunque su voz es un poco delgada.

La soprano Melissa Sondhi es una bonita Pamina, a veces es un poco desigual, pero en su mejor momento su tono es cálido y cremoso. El tenor WooYoung Yoon fue muy consistente como Tamino, tiene un sonido lastimero y de caña con buen volumen.

  • Chismes * El público estaba entusiasmado. Escuché mucho ruido electrónico y conversaciones, pero también hubo bastante silencio por parte de los espectadores.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Deva Cassel brilla con maquillaje de Dior en anuncio navideño 2024.

Biden se reúne con aliados europeos mientras temen otra presidencia de Trump.