Este martes por la mañana se espera una manifestación de los pilotos de Air Canada en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), el sindicato que representa a los pilotos, llevará a cabo piquetes informativos a nivel nacional en YVR, Toronto, Montreal y Winnipeg.
«Centenares de pilotos de Air Canada, respaldados por sus colegas de otras aerolíneas, se unirán, fuertes y unidos, para demostrar su determinación y solidaridad en la modernización del contrato de hace una década», escribió ALPA el martes.
Según el sindicato, los pilotos de Air Canada entraron en conciliación federal con su empleador a finales de junio.
ALPA afirma que, si no logran llegar a un acuerdo con su empleador al final del período de enfriamiento, los pilotos podrían tomar medidas laborales a mediados de septiembre.
«Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo», dijo Charlene Hudy, presidenta del consejo ejecutivo maestro de Air Canada de ALPA.
«Sin embargo, nuestro empleador continúa empujándonos hacia una posición de huelga al no escuchar nuestras necesidades en la mesa de negociaciones en cuanto a una compensación justa, beneficios de jubilación respetables y mejoras en la calidad de vida.»
La semana pasada, se anunció que el sindicato había votado a favor de una huelga en un 98 por ciento.
En un comunicado, Air Canada expresó su intención de llegar a un acuerdo negociado con sus pilotos.
La aerolínea asegura que ha habido avances significativos en las conversaciones y que el período de tres semanas de enfriamiento da a las partes tiempo más que suficiente para abordar cualquier problema pendiente.
«Air Canada está totalmente comprometida a negociar de manera significativa durante todo el período», escribió Air Canada.
«Sin embargo, la certeza sobre sus planes de viaje es importante para los clientes. Por esta razón, Air Canada ha introducido una política de buena voluntad para dar a todos los clientes flexibilidad con planes de viaje inminentes.»
A partir del martes, Air Canada permitirá a los clientes que hayan comprado vuelos entre el 15 y el 23 de septiembre cambiar sus boletos sin costo adicional.
GIPHY App Key not set. Please check settings