in

Sean ‘Diddy’ Combs solicita liberación en espera de juicio por tráfico sexual.

Sean «Diddy» Combs ha presentado una apelación ante un juez federal que decidió mantenerlo en prisión mientras espera juicio por cargos de tráfico sexual.

El magnate del hip-hop, de 54 años, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn desde que se declaró no culpable el 17 de septiembre de cargos que lo acusan de usar su «poder y prestigio» para inducir a víctimas femeninas a participar en actuaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos bajo los efectos de drogas, en eventos denominados «Freak Offs».

El juez Andrew L. Carter rechazó una propuesta de la defensa que permitiría al cantante de «I’ll Be Missing You» estar bajo arresto domiciliario en su mansión de Florida con monitoreo GPS y estrictas limitaciones en cuanto a visitas. Carter consideró que el plan, que incluía una fianza de 50 millones de dólares, era «insuficiente» para garantizar la seguridad de la comunidad y la integridad del caso de Combs. El juez señaló que «ninguna condición o conjunto de condiciones» para la liberación de Combs podrían proteger contra el riesgo de que amenace o perjudique a testigos.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, propuso que su cliente fuera trasladado desde la cárcel de Brooklyn, la cual ha sido afectada por violencia generalizada y condiciones horribles, a una en el Condado de Essex, en Nueva Jersey. Sin embargo, posteriormente desestimó esta idea.

La próxima comparecencia de Combs está programada para una conferencia de estado el 9 de octubre.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Las innovaciones en chips y aceleradores que impulsan la inteligencia artificial.

La creación de una sólida infraestructura para la IA auotnomizada y segura