En medio de los ataques rusos, seis personas han perdido la vida y miles se han quedado sin electricidad en Ucrania. Según informó el gobernador Oleh Syniehubov, al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después de un ataque con misiles rusos en la región nororiental de Járkov.
Por otro lado, las autoridades ucranianas confirmaron que el número de fallecidos tras un ataque ruso el viernes en la ciudad de Mikoláiv ha aumentado a cuatro. Entre las víctimas se encontraba un niño, según dio a conocer el alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkevych.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, mencionó en redes sociales sobre el ataque en Mikoláiv, señalando que un proyectil había impactado en un parque infantil junto a un bloque de apartamentos.
«Rusia demuestra cada día con su terror que la ‘presión’ no es suficiente», expresó Zelenskyy. «Esta destrucción de vidas debe parar. Necesitamos nuevas soluciones para apoyar nuestras defensas. Rusia debe sentir el poder del mundo».
Según la fuerza aérea de Ucrania, Rusia lanzó cuatro misiles y 17 drones durante la noche, de los cuales 13 drones fueron derribados. Estos ataques han dejado a miles de personas sin electricidad ni agua corriente en la región de Poltava, en el centro de Ucrania, informó el gobernador Filip Pronin. Rusia ha atacado continuamente la infraestructura energética de Ucrania, lo que ha provocado cortes de luz en todo el país.
Una arrolladora ofensiva rusa en los últimos meses ha obligado a las tropas de Kiev a retirarse de algunas localidades en la región oriental de Donetsk.
Los objetivos más recientes son la ciudad minera de Toretsk y la ciudad de Pokrovsk, donde Rusia está intensificando sus ataques. Las fuerzas ucranianas repelieron 20 y 27 ataques en esas áreas respectivamente en 24 horas, informó el Estado Mayor General de Ucrania el viernes. Esto representó casi el doble de ataques registrados en otros puntos calientes a lo largo de la línea del frente.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el sábado que había derribado 26 drones ucranianos en la región meridional de Rostov, a varios cientos de kilómetros de la línea del frente. Además, tres drones fueron destruidos en la región de Belgorod y uno en la región de Smolensk, sin que se reportaran víctimas.
GIPHY App Key not set. Please check settings