in

¡Sierra Leona descarta prolongar cuarentena por brote de ébola!

En Sierra Leona, las autoridades decidieron no extender la cuarentena de tres días a causa del ébola, que debe llegar a su fin dentro de pocas horas. Las autoridades mencionaron que el toque de queda de 72 horas para enfrentar el virus fue exitoso. Antes de tomar la decisión de no extenderlo, el jefe del centro de emergencia que supervisa la operación expresó que no había concluido en algunas ciudades, incluida la capital, Freetown. Durante la cuarentena, más de 90 cadáveres fueron retirados y más de 100 personas se presentaron voluntariamente ante las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, el sindicato de maestros de Nigeria solicitó que se aplazara el inicio del periodo escolar debido a la incidencia del virus. Los estudiantes debían regresar a clases este lunes, después de unas vacaciones de verano más largas de lo normal a causa del brote del ébola. El presidente del sindicato, Michael Olukuya, afirmó que las medidas de seguridad para contener el virus no están siendo implementadas adecuadamente. A pesar de la solicitud de aplazamiento, el presidente Goodluck Jonathan desestimó la petición. Inicialmente, se había anunciado que las escuelas permanecerían cerradas hasta mediados de octubre, pero se decidió adelantar la fecha a medida que disminuía el número de casos confirmados.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La NASA anuncia: Nave espacial se acerca a Marte

Crean comisión para investigar la deforestación ilegal en Perú.