El entrenador del Liverpool, Arne Slot, ha lamentado la actuación descuidada de su equipo después de su primera derrota ante el Nottingham Forest el sábado. El conjunto de Slot perdió 1-0 en la Premier League, donde el técnico visitante Nuno Espírito Santo logró superar al holandés en un encuentro fascinante.
El Nottingham Forest pudo acertar con sus tácticas, llenando el centro del campo y rodeando a los jugadores anchos del Liverpool. A pesar de que el equipo local tuvo algunas oportunidades en la primera mitad, no fueron lo suficientemente precisos frente a la portería.
«El resultado es lo más frustrante, y no podemos estar contentos con cómo se desarrolló el partido. Fue un juego intermitente y apenas creamos oportunidades», comentó Slot. «Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos: tenemos que ser mejores. Perdimos el balón demasiadas veces cerca del área, no fue suficiente. Tenemos que ser mejores con el balón».
A pesar de que la sólida defensa del Forest dejó al Liverpool sin espacio, en ocasiones fueron sus propios peores enemigos, y los sustitutos Anthony Elanga y Callum Hudson-Odoi se combinaron para que este último marcara en un contraataque y se llevara los tres puntos para los visitantes.
«Nuestras decisiones y ejecuciones no fueron lo suficientemente buenas. En general defendimos bastante bien, pero los dos jugadores rápidos entraron en el partido y lo dificultaron. Tomamos muchos riesgos y al final fue un gol muy bueno», añadió Slot.
Arne Slot ha ganado tres partidos y perdido uno como entrenador del Liverpool. Por su parte, el entrenador portugués del Forest, Espirito Santo, estaba encantado con la forma en que su equipo ejecutó el plan de juego.
«La única forma de lograr algo aquí es si estás organizado y haces todo lo que puedes», afirmó. «Cuando comienzas de la manera en que empezamos con nuestros extremos Nico Dominguez y Elliot Anderson, todo el esfuerzo de seguir a los laterales del Liverpool, es mucha energía».
Tras coquetear con el descenso en temporadas anteriores, el Forest se encuentra en la cuarta posición con ocho puntos en cuatro juegos después de su victoria. Mientras tanto, el Liverpool se sitúa en la segunda posición con nueve puntos.
«Estamos trabajando duro, y se trata de construir y creer en esta idea de que puedes desarrollarte», concluyó Espirito Santo.
GIPHY App Key not set. Please check settings