Ciertos servicios de psicoterapia y consejería en Canadá ahora están exentos de la recaudación de impuestos a las ventas en un intento de hacer que la atención de salud mental sea más asequible para los canadienses, según una nota de prensa publicada el lunes por la Agencia de Ingresos de Canadá.
La exención de impuestos, propuesta por el gobierno federal en la declaración económica de otoño en noviembre, entró en vigor el 20 de junio después de recibir la aprobación real, informó la CRA.
Se aplica a individuos que tienen licencia de un organismo provincial para proporcionar servicios de psicoterapia o terapia de consejería. Aquellos profesionales que trabajan en una provincia sin organismo regulador, pero que tienen las calificaciones equivalentes requeridas para cumplir con los requisitos de licencia en una provincia regulada, no están obligados a recaudar GST/HST.
Los servicios que se encuentran dentro del alcance de la práctica de la profesión en una provincia regulada – Ontario, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia e Isla del Príncipe Eduardo – también están exentos del impuesto sobre las ventas.
«Una vez que confirme que sus servicios están exentos de GST/HST, debe dejar de cobrar el GST/HST en sus servicios», dijo la CRA. «Si todos sus servicios están exentos, puede cerrar su cuenta de GST/HST con la CRA, en línea o por correo».
Estas nuevas reglas se aplican en todo Canadá, excepto en Quebec, que tiene su propio requisito fiscal. Amplía la exención de impuestos para los servicios prestados por diferentes tipos de profesionales de la salud, incluidos dentistas, optometristas, fisioterapeutas, quiroprácticos y parteras. Los servicios de atención médica cubiertos por los planes provinciales también están exentos de impuestos sobre las ventas.
GIPHY App Key not set. Please check settings