La empresa Third Dimension AI ha logrado recaudar $6.9 millones para facilitar a los desarrolladores de videojuegos la construcción de mundos en 3D utilizando inteligencia artificial generativa.
Esta inversión tiene como objetivo principal expandir el equipo de Third Dimension, capacitar aún más modelos de inteligencia artificial generativa que conviertan imágenes y videos en 2D a entornos tridimensionales, y llevar a la realidad la visión de Third Dimension de convertirse en la empresa líder en generación de entornos en 3D, según Tolga Kart, CEO de Third Dimension, en una entrevista con GamesBeat.
El financiamiento estuvo liderado por Felicis, con la participación de Abstract Ventures, MVP, Soma Capital y el Salt Fund.
Los fundadores, expertos en vehículos autónomos y videojuegos, Kart, Piotr Sokolski y Özgun Pelvan, crearon Third Dimension con la intención de simplificar la creación de entornos en 3D a gran escala, ya sean reales o imaginarios, y hacer que sea tan fácil como presionar un botón.
Third Dimension tiene la capacidad de crear mundos para el pilotaje de drones.
Antes de fundar Third Dimension, Kart se desempeñó como vicepresidente de ingeniería en una empresa de datos sintéticos, Parallel Domain. Además, trabajó en Tesla como gerente técnico de programas y simulación para el piloto automático durante más de dos años, y fue director sénior en Call of Duty en Activision por más de siete años.
Sokolski trabajó durante cuatro años en Wayve desarrollando simuladores neuronales fotorrealistas para coches autónomos, y estuvo más de tres años en Google; mientras que Pelvan es un ingeniero en aprendizaje automático con cinco artículos publicados sobre redes neuronales e imputación de datos.
Third Dimension ofrece contenido listo para motores de renderización de alta calidad, listo para ser utilizado por profesionales de diversas industrias. Sus clientes objetivos van desde el ejército de Estados Unidos hasta desarrolladores de videojuegos y compañías de vehículos autónomos.
Kart menciona que la capacidad de simular el mundo real es una de las últimas fronteras para resolver problemas de ingeniería muy difíciles. La combinación de motores de videojuegos con la nueva tecnología de inteligencia artificial generativa no solo mejorará el contenido de las industrias creativas, sino que también permitirá que todos los esfuerzos de simulación representen el mundo real de la manera más precisa posible.
El funcionamiento de Third Dimension se basa en la generación de mundos para videojuegos, con la aspiración de construir una herramienta integral que acelere la creación de entornos, permita a los artistas lograr una calidad superior más rápidamente y ayude a los ingenieros a construir representaciones fantásticas o totalmente precisas del mundo real con una fidelidad excepcional. Esta tecnología acelerará los flujos de trabajo de los desarrolladores de meses a días u horas, y ayudará a ahorrar millones en los costos costosos de desarrollo gráfico.
Además de los videojuegos, Third Dimension también puede ser utilizado para pruebas de vehículos autónomos, simulación, fondos virtuales para películas y otras aplicaciones.
Kart enfatiza que la empresa se encuentra en medio de investigaciones sobre cómo convertir videos en mallas 3D. Están creando un proceso de reconstrucción de grandes entornos en 3D.
Aydin Senkut, socio gerente de Felicis, afirma que «Third Dimension redefinirá la creación en 3D». La tecnología innovadora de la empresa, que genera entornos 3D precisos de forma fluida con un solo clic, está lista para transformar la forma en que los ingenieros y artistas crean y simulan entornos reales e imaginarios. Al acelerar la creatividad y mejorar los detalles en las simulaciones, Third Dimension abre nuevas posibilidades en diversas industrias, desde la defensa hasta los videojuegos, y más. Senkut expresa su entusiasmo por asociarse con este equipo veterano y altamente experimentado.
El origen de Third Dimension se remonta a principios de este año, con el propósito de permitir a los desarrolladores crear entornos a gran escala, ya sean réplicas digitales de lugares reales o mundos completamente virtuales. Su enfoque combina la reconstrucción y la generación para lograr este objetivo ambicioso.
En resumen, Third Dimension AI se posiciona como una empresa innovadora en el campo de la generación de entornos en 3D, con una tecnología revolucionaria que promete cambiar la forma en que se construyen y representan los mundos, no solo en los videojuegos, sino también en aplicaciones de simulación, vehículos autónomos y otros campos creativos y técnicos.
¡¿$6.9 millones para crear mundos de juego con inteligencia artificial generativa?! ??? ¿Cómo es posible que esto funcione exactamente? ¿Qué significa inteligencia artificial generativa en este contexto? Necesito más explicaciones sobre cómo planean utilizar este dinero y cuál será el impacto real en la creación de mundos de juego. ¡Estoy intrigado pero confundido! ???