Tragedia en Pakistán: al menos 35 muertos por accidentes de buses.

Dos accidentes de autobús en Pakistán dejan al menos 35 muertos

ISLAMABAD –

Dos accidentes de autobús separados, ocurridos con horas de diferencia en Pakistán el domingo, dejaron al menos 35 personas muertas y decenas más heridas, según informaron las autoridades.

En el primer accidente, un autobús que transportaba peregrinos musulmanes chiitas que regresaban de Iraq a través de Irán cayó por un barranco en el suroeste de Pakistán, matando al menos a 12 personas e hiriendo a 32 más, informaron la policía y las autoridades. El conductor perdió el control en la autopista costera de Makran cuando los frenos fallaron mientras pasaban por el distrito de Lasbela en la provincia de Baluchistán, según el jefe de policía local, Qazi Sabir.

Las autoridades en Baluchistán informaron que se estaban haciendo arreglos para enviar los cuerpos de los peregrinos fallecidos a la provincia de Punjab para su entierro. Maryam Nawaz, la ministra jefe en Punjab, también expresó sus condolencias por el accidente.

Horas más tarde, 23 personas murieron cuando un autobús cayó por un barranco en el distrito de Kahuta en la provincia oriental de Punjab, informaron la policía y las autoridades, incluyendo a dos mujeres y un niño. Al menos otras siete personas resultaron heridas.

El autobús se dirigía a la región del Himalaya administrada por Pakistán —reclamada en su totalidad tanto por India como por Pakistán— cuando cayó desde el puente de Panna en el distrito de Kahuta, dijo Sardar Waheed, un alto funcionario del gobierno, añadiendo que se necesitaba maquinaria pesada para levantar los restos y asegurarse de que nadie estuviera atrapado debajo.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Shehbaz Sharif, en declaraciones separadas ofrecieron sus condolencias y expresaron su pesar por los dos accidentes. Solicitaron a las autoridades que garantizaran la prestación del mejor tratamiento médico para los peregrinos heridos.

Los accidentes del domingo ocurrieron días después de que 28 peregrinos pakistaníes murieran en un accidente de autobús en Irán vecino mientras se dirigían a Iraq. Un avión militar paquistaní trasladó los cuerpos de las víctimas a casa el sábado para ser enterrados en la provincia sureña de Sindh.

Miles de chiitas viajan a la ciudad sagrada de Kerbala en Iraq para conmemorar Arbaeen —en árabe el número 40— para marcar la muerte de Husayn, el nieto del Profeta Mahoma, que se convirtió en un símbolo de resistencia durante el tumultuoso primer siglo de la historia del Islam.

Los accidentes de autobús son comunes en Pakistán, en su mayoría debido a la negligencia de los conductores que a menudo violan las normas de tráfico.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Duelo entre Bournemouth y Newcastle United en la Premier League.

Descubre la fascinante aventura de «Black Myth Wukong», un mundo por explorar