Después de enfrentarse a más de dos docenas de diputados que le pedían que dimitiera, el primer ministro Justin Trudeau dejó claro que tiene la intención de liderar a los Liberales en las próximas elecciones. «Vamos a seguir teniendo grandes conversaciones sobre la mejor manera de enfrentar a Pierre Poilievre en las próximas elecciones», dijo a los periodistas. «Pero eso ocurrirá conmigo como líder en las próximas elecciones». Cuando le preguntaron directamente si se mantendría después de la fecha del 28 de octubre, que algunos miembros del caucus habían pedido para obtener una respuesta clara, el primer ministro respondió con una sola palabra: «Sí».
El primer ministro también fue preguntado si expulsaría a alguien del caucus si la disidencia sobre su liderazgo continuaba. Él dijo que han tenido «conversaciones sólidas» sobre cómo avanzar. «Somos abiertos sobre nuestro deseo unido de asegurarnos de que Pierre Poilievre no tenga la oportunidad de recortar los programas y servicios en los que los canadienses confían en este momento de crisis de asequibilidad», afirmó Trudeau.
Estos comentarios de Trudeau se dieron después de reunirse con su caucus el miércoles, donde algunos miembros del partido le instaron a dimitir debido a la caída en las encuestas y a las dos recientes derrotas en elecciones parciales en antiguos bastiones liberales. Entre 20 y 30 diputados habían firmado un documento interno pidiéndole que dimitiera como líder, según fuentes de Global News, y esos mismos miembros expresaron sus preocupaciones a Trudeau durante la reunión. Tras esa reunión, varios diputados salieron diciendo que el partido estaba unido, pero no proporcionaron detalles sobre lo sucedido tras puertas cerradas. Trudeau también dijo a los periodistas al salir del caucus que este estaba «fuerte y unido».
GIPHY App Key not set. Please check settings